InicioECONOMÍAEl Gobierno impulsa proyectos innovadores de movilidad eléctrica en Galicia con más...

El Gobierno impulsa proyectos innovadores de movilidad eléctrica en Galicia con más de 8,5 millones de euros en ayudas

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado los más de 8,5 millones de euros que el Ejecutivo central ha concedido en ayudas para proyectos innovadores de movilidad eléctrica en la comunidad gallega a través del programa Moves Singulares II.

Según informa este viernes la Delegación del Gobierno, la segunda convocatoria de esta iniciativa, gestionada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se resolvió el pasado mes de junio. En ella, se adjudicaron en Galicia más de 6,5 millones de euros para 17 proyectos desarrollados por diez entidades y empresas diferentes.

Estos trabajos, recuerda, se unen a los seis proyectos adjudicados en la primera convocatoria, que dejó en esta comunidad autónoma otros dos millones de euros en ayudas.

Entre los proyectos seleccionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), hay iniciativas como la instalación de puntos recargo eléctrico con almacenamiento, sistemas de recargo múltiple y de alta potencia, así como fomento de transporte eléctrico público.

Para Blanco, estas ayudas generan una «oportunidad» para desarrollar programas de movilidad «eficientes y sostenibles», como el proyecto de desarrollo de la red intermodal, inteligente y sostenible de transporte eléctrico en la zona de la Ribeira Sacra. Este plan, que impulsa el Consorcio de Turismo Ribeira Sacra, ha puntualizado, recibe del Gobierno 1.456.000 euros, un 40% del total del coste.

El programa Moves Singulares, según explica, tiene como objetivo impulsar nuevos desarrollos tecnológicos en el transporte público y personal, «acelerar su madurez y, con eso, su comercialización posterior».

últimas noticias

El PPdeG pide al Gobierno que trate el Xacobeo como «verdadero proyecto de Estado» y haga mejoras en infraestructuras

Las diputadas del PPdeG en el Congreso Marta González y Tristana Moraleja han reprochado...

El delegado del Gobierno expresa su «indignación» por los cuatro últimos asesinatos machistas: «Es inasumible»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha expresado su "tristeza, rabia e...

Sucesos.- Investigan a cuatro responsables de unas obras en Sanxenxo (Pontevedra) por manipular tuberías con amianto

La Guardia Civil, a través del Seprona de Pontevedra, ha investigado a cuatro responsables...

Herido un operario en Vilagarcía (Pontevedra) tras caerle encima varios palés

Un hombre ha resultado herido a primera hora de la mañana de este viernes...

MÁS NOTICIAS

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...

Trabajadores de Lugove se concentran en Vigo ante la «explotación laboral» que viven: «La empresa no quiere negociar»

Decenas de trabajadores de Lugove, concesionaria del servicio gallego de transporte público interurbano en...

Las ventas del sector servicios crecen en Galicia un 7,5% en junio y acumulan una subida del 2,7% este año

Las empresas del sector servicios de Galicia aumentaron su facturación un 7,5% en junio,...