InicioSOCIEDADPesca.- La Guardia Civil incauta 19 kilogramos de percebes procedentes del furtivismo...

Pesca.- La Guardia Civil incauta 19 kilogramos de percebes procedentes del furtivismo en Caión (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de A Laracha incautó 19 kilogramos de percebes en Caión, según informa. La mercancía, procedente del furtivismo, fue entregada al centro de menores La Milagrosa, de Carballo.

Los hechos sucedieron cuando los agentes, que se encontraban realizando un servicio de prevención del furtivismo y vigilancia de la costa, observaron un vehículo estacionado en las inmediaciones de la zona de Punta Arnela-Carballo.

Los guardias civiles inspeccionaron la zona al objeto de localizar al conductor y averiguar el motivo del estacionamiento en ese lugar.

En el transcurso de inspección, localizaron a una persona en las proximidades del vehículo, que, al observar su presencia, huyó del lugar a la carrera por los senderos próximos a la costa, portando en su espalda un saco que, aparentemente, contenía percebes en su interior.

La Guardia Civil inició el seguimiento del varón, conminándolo a que se detuviera, haciendo este caso omiso de las indicaciones impartidas, logrando interceptarlo a unos 500 metros. En ese momento, localizaron la mercancía incautada.

También comprobaron que la persona carecía de la correspondiente autorización administrativa para la actividad extractiva de esta especie, siendo conocido de las fuerzas de seguridad por infracciones de furtivismo. Los agentes procedieron, posteriormente, a realizar un acta-denuncia.

últimas noticias

Personal de mantenimiento de la CH Miño-Sil exige a Tragsa que aplique los incrementos del convenio del metal

Personal de mantenimiento de la red del sistema automático de información hidrológica de la...

Maceiras (Inditex), Escotet (Abanca) y Cibeira (Pontegadea), en la lista Forbes de los 100 mejores CEO de España

Óscar García Maceiras (Inditex), Juan Carlos Escotet (Abanca) y Roberto Cibeira (Pontegadea) están en...

El Congreso, con abstención del Gobierno, pide a Puente un nuevo mapa de la red estatal de paradas de bus

El Congreso de los Diputados, con la abstención de PSOE y Sumar, ha aprobado...

La Xunta abre un concurso público para la construcción de 48 viviendas protegidas en Ferrol

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha publicado este jueves el concurso...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre un concurso público para la construcción de 48 viviendas protegidas en Ferrol

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas ha publicado este jueves el concurso...

Turismo.-Turismo de Galicia pide al PSdeG que presione en Madrid para declarar el Xacobeo de excepcional interés público

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha pedido al PSdeG que presione...

Afectados protestan en Ourense por el cierre de la unidad post-covid del CHUO

Decenas de afectados por Covid Persistente se han movilizado este jueves a las puertas...