El actual alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ocupará el área de Asistencia a los Ayuntamientos, Transparencia y Administración General, mientras que la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, será la responsable de Turismo en el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra.
Así se recoge de la propuesta presentada para el pleno extraordinario del ente provincial, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se celebra este viernes y en el cual se decidirá la estructura del gobierno y el reparto de dedicaciones y de medios para los diferentes partidos.
Además del presidente de la Diputación, Luis López, la vicepresidenta primera, Marta Fernández-Tapias, ostentará el área de Deportes y Cultura, mientras que el vicepresidente segundo, Rafael Domínguez, dirigirá Economía, Impulso al Empleo, Museo Provincial y Convento de Santa Clara.
El área de Cooperación Local y Emergencias recaerá sobre José Carlos López Campos, alcalde de A Estrada, mientras que el regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, tendrá las competencias de Reto Demográfico, Juventud y Desarrollo Rural.
La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se encargará de Fondos Europeos, Innovación y Agenda Digital mientras que el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, dirigirá Gestión Tributaria, Patrimonio y Formación.
El tercer teniente de alcalde de Sanxenxo, Marcos Guisasola, llevará Medio Ambiente y Mar, mientras que Javier Tourís, teniente de alcalde de Vilanova de Arousa, ostentará Acción Comunitaria y Equipamientos Públicos.
Por su parte, la concejala de Redondela, Sandra Bastos, se encargará de Igualdad y Bienestar Social, e Isabel Couselo, edil de Cuntis, tendrá el mando de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación. Por último, Roberto Álvarez, el alcalde de A Guarda, será el encargado de Cooperación Transfronteriza y Relaciones Institucionales.