Abanca ha decidido amortizada de forma anticipada los 31 millones que todavía quedan pendientes de ser amortizados de la emisión de participaciones preferentes perpetuas (CoCos) que emitió en 2018 por un importe total de 250 millones de euros, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El banco gallego lanzó a principios de julio una oferta de recompra voluntaria a la que se adhirieron tenedores de sus bonos por un valor de 219 millones de euros.
La fecha de amortización de los 31 millones que quedan de saldo vivo se realizará el 2 de octubre, que es la fecha de pago de la remuneración coincidente con la primera fecha de revisión de la remuneración aplicable a las participaciones
El precio de amortización por cada participación será el 100% del nominal (200.000 euros), así como la remuneración devengada y no abonada durante el periodo de remuneración en curso.
También en julio, Abanca decidió acudir a los mercados para emitir un nuevo bono de CoCos por valor de 250 millones de euros para sustituir a la emisión de 2018.