InicioECONOMÍAEl presidente de la Xunta ensalza el papel de los empresarios para...

El presidente de la Xunta ensalza el papel de los empresarios para la atracción de inversiones a Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ensalzado el papel de los empresarios gallegos para la atracción de inversiones a Galicia, al tiempo que les ha trasladado la colaboración del Gobierno gallego para facilitar y desarrollar proyectos.

Así lo ha apuntado en un almuerzo organizado por la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) en Baiona, en donde ha defendido que las administraciones deben tener la responsabilidad de crear un marco legal y normativo que armonice los intereses empresariales con los de los trabajadores y con la protección de los recursos públicos. Considera que se debe promover la estabilidad y seguridad jurídica para que no se obstaculice ni desincentive la acción empresarial.

Precisamente, denuncia la parálisis por parte del Gobierno central de proyectos trascendentales para el futuro de Galicia, refiriéndose en concreto al «bloqueo» de 30.000 millones de euros de los fondos europeos para la industria.

Ante esta situación, insiste en la urgencia de que estas partidas se vuelvan a activar lo antes posible y advierte de incertidumbres e inseguridades que esta paralización genera.

Paralelamente, Rueda apunta que la comunidad gallega recuperó el PIB prepandemia más rápido que el promedio de España y, en este primer trimestre, consiguió el mayor crecimiento del último lustro, con una subida del 2,8% interanual.

Además, ha destacado que las exportaciones gallegas en lo que va de año superaron los 12.300 millones de euros, lo que supone un 6% más que 2022, que ya había registrado cifras récord.

últimas noticias

El sector de las artes escénicas reclama mayor presencia en Galicia y una reforma de las ayudas públicas

El informe 'Iniciativas independentes de apoio á investigación e creación en danza e artes...

DEA.-(AM)La Xunta impulsará este semestre una «reforma integral» de la Atención Primaria, con una dirección xeral propia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que, en este mismo semestre,...

Gómez Caamaño reivindica los planes locales de salud como herramientas «clave» para la medicina personalizada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este miércoles los Planes locales...

Alberto Caldeiro dice que sería «un orgullo» entrar en la Corporación de Lugo pero no se ve como «la persona indicada»

El número 12 de la candidatura de PSOE de Lugo, Alberto Caldeiro, ha evitado...

MÁS NOTICIAS

Alcoa valora que el rearranque en San Cibrao se completó «de manera segura y exitosa»

Alcoa y su socio en la empresa conjunta, Trento EQT --tras su cambio de...

Eladio Santos celebra la inversión del Gobierno para restauración forestal de municipios de Ourense afectados por fuegos

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladios Santos, ha celebrado los cerca de nueve...

La Xunta avanza en la estrategia de emprendimiento ligado al territorio para incorporar ayudas en las cuentas de 2027

La Xunta avanza en la elaboración de una estrategia de emprendimiento ligado al territorio...