InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTELa campaña 'Disfruta de la playa sin dejar huella' llega a Vilagarcía...

La campaña ‘Disfruta de la playa sin dejar huella’ llega a Vilagarcía de la mano de Afundación

Publicada el


La campaña ‘Disfruta de la playa sin dejar huella’, impulsada por Afundación, llega este martes al arenal de Compostela, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), con el objetivo de sensibilizar a los turistas que visiten esta lugar de la necesidad de compatibilizar su uso lúdico con el cuidado medioambiental y las actividades económicas como el marisqueo.

En esta iniciativa de sensibilización medioambiental del plan de conservación territorial de Afundación colaboran activamente las integrantes de la Asociación de Mariscadoras de Carril, quienes se encargan de informar directamente a los turistas sobre su trabajo y sobre las buenas prácticas en el uso y disfrute de las playas.

Además de las labores informativas, las mariscadoras facilitarán a las personas interesadas diferentes objetos, como ceniceros portátiles para evitar el depósito o enterramiento de colillas en las playas, o bolsas portátiles reutilizables que pueden ser destinadas a retirar basura durante los paseos.

Una exposición al aire libre formada por 3 tótems a pie de playa permanecerá en la Compostela hasta el próximo 13 de septiembre, y ayudará también a difundir los mensajes de esta campaña en la que se invita, por ejemplo, a los turistas a respetar las zonas de cultivo de bivalvos, a emplear protectores solares no perjudiciales para el medio marino o a evitar dejar basura en las playas.

NUESTROS OCÉANOS

Por otra parte, el paseo marítimo de Moaña, también en Pontevedra, acogerá este miércoles la inauguración de la exposición ‘Nuestros océanos’, un proyecto fotográfico desarrollado en colaboración con la Editorial Planeta y bajo el comisariado de Joaquín Araújo, experto en medio ambiente y reputado ecologista. Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Moaña, Abanca y Afundación.

La exposición se podrá visitar en el Paseo Marítimo de Moaña, a pie de calle, hasta el próximo 31 de agosto y «presenta las imágenes más espectaculares de la biodiversidad marina, porque todo lo que conocemos como vida no sólo procede de los océanos, sino que sigue dependiendo de ellos», apunta Afundación.

últimas noticias

Arde un vehículo en la AP-9 en dirección Santiago

Un vehículo se ha incendiado este viernes en la AP-9, en el punto kilométrico...

Apagan un incendio en un garaje en Noia (A Coruña)

Los Bomberos de Boiro han apagado este viernes un incendio en un garaje de...

El precio de la luz se hunde este sábado a 1,72 euros/MWh, su valor más bajo en un año

Durante once horas, de 9.00 a 20.00, el precio será de 0 euros o...

La Xunta incrementa un 40% las ayudas para apoyar certámenes de artes escénicas y musicales de carácter aficionado

La Xunta de Galicia destinará 70.000 euros para apoyar la celebración de certámenes de...

MÁS NOTICIAS

Activa la alerta naranja este sábado por temporal costero en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta de Galicia ha activado la alerta naranja para este sábado por temporal...

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol se suma a las cancelaciones de esta Semana Santa por el mal tiempo

La procesión del Santo Encuentro de Ferrol, prevista para este viernes, ha sido suspendida...

Rural.- La Xunta ofrece a dueños de fincas plantas específicas para sembrar en franjas secundarias para evitar incendios

El 31 de mayo es la fecha límite para que los particulares tengan limpias...