La Diputación de Lugo comenzó los trabajos de mejora del firme de la carretera provincial LU-P-1911 en A Fonsagrada, de Mesón Novo a Chao de Vaga, por O Ventorrillo. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de cerca de 300.000 euros y son realizados por la empresa Desarrollos y Metas S.L.
Según ha informado la institución provincial, la rehabilitación de esta vía, que se llevará a cabo en un plazo máximo de dos meses, consiste en la limpieza de los laterales, el drenaje, la pavimentación con aglomerado en caliente y la señalización horizontal, «mejoras que permitirán un aumento de la seguridad para los usuarios de la vía».
Las mejoras, que ya se están llevando a cabo, afectan al tramo inicial hasta el kilómetro 4,345 y del punto kilométrico 6,073 al 6,822.
Recientemente y se realizó otra actuación en más de cinco kilómetros de la vía con una inversión de 200.000 euros. En esa ocasión fueron renovados los tramos entre el punto kilométrico 7,540 y 9,500 y del 11,500 al 14,310.
Esta carretera da servicio a numerosos vecinos y vecinas de la zona, que cuenta con un gran número de explotaciones ganaderas, y también a un importante número de visitantes, pues la vía da acceso a varias casas de turismo rural que funcionan en el entorno.