InicioSOCIEDADLa Xunta refuerza la colaboración con las sociedades Rosalía de Castro de...

La Xunta refuerza la colaboración con las sociedades Rosalía de Castro de Brasil para la atención en centros de día

Publicada el


La conselleira de Política Social e Xuventude, Fabiola García ha iniciado su viaje institucional por América Latina, coincidiendo con el Día de Galicia.

En la primera jornada, según informa el departamento autonómico, visitó los dos centros de día de atención a mayores de las Sociedades Beneficientes Rosalía de Castro en São Paulo y Santos, Brasil, donde firmó protocolos de colaboración para mejorar la atención en los centros de día a mayores emigrados de la diáspora.

Estos convenios «permitirán mejorar la atención de estos servicios de prevención y cuidado a mayores», apunta la Consellería de Política Social.

Asimismo, la conselleira también se acercó al Centro Español y repatriación en el municipio de Santos, un centro que en la actualidad sirve para fomentar el espíritu de galleguidad entre la colectividad gallega en este país.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Los termómetros superan los 40º en Ourense, Pantón y Ribas de Sil (Lugo)

Los termómetros han superado los 40º grados en varias localidades gallegas este miércoles, jornada...

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...