InicioPOLÍTICA23J.- Formoso (PSdeG) afirma que "merece la pena dejar de bailar una...

23J.- Formoso (PSdeG) afirma que «merece la pena dejar de bailar una pieza en la sesión vermú» e ir «15 minutos» a votar

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que dedique «15 minutos» a acudir a votar en estas elecciones generales.

«Creo que merece la pena dejar de bailar una pieza en la sesión vermú, o un baño menos en la playa, y dedicar 15 minutos a ejercer el voto para que otros no decidan nuestro futuro y seamos nosotros los que decidamos el futuro de esta sociedad», ha manifestado.

El líder socialista ha acudido a depositar su voto en una urna del colegio electoral situado en el CEIP A Magdalena, en la localidad coruñesa de As Pontes, donde es alcalde.

Allí, ha destacado que las condiciones meteorológicas «son propicias» para celebrar «esta fiesta de la democracia». «Hoy toca hacer un llamamiento a toda la sociedad para que ejerza ese derecho que tanto costó tener, como es el derecho a voto, a decidir nuestro futuro como sociedad», ha insistido.

Por eso, Formoso ha dicho esperar que al final de la jornada la participación en estos comicios generales sea «tan relevante como el día lo es y el momento histórico que es».

últimas noticias

Los gallegos The Rapants abrirán este jueves la nueva edición del ciclo Atardecer no Gaiás

La nueva edición de los conciertos de Atardecer no Gaiás darán comienzo este jueves...

La Xunta activa los niveles de alerta 2 y 3 por altas temperaturas en diferentes zonas de Galicia

La Xunta, en el marco de su plan de actuaciones frente a posibles efectos...

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

MÁS NOTICIAS

El comisario europeo de Pesca se reunirá con el ministro Planas el 10 de julio en Galicia

El comisario europeo de Pesca y Océanos, Costas Kadis, iniciará el próximo 10 de...

El BNG apuesta por un alquiler sobre la venta para crear un parque público de vivienda «estable y suficiente»

El BNG remarca su puesta por el alquiler sobre la venta para la creación...

El eurodiputado del PSdeG cuestiona a la Comisión sobre la expedición francesa para analizar bidones radioactivos

El eurodiputado socialista Nicolás González Casares ha remitido una carta a la Comisión Europea...