La Xunta ha publicado, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), la resolución por la que se regula el procedimiento para la concesión de las ayudas para el suministro de frutas frescas, castañas y leche líquida de consumo al alumnado de centros escolares y se convocan para el curso escolar 2023/24.
En Galicia, la regulación de la ayuda recogida en esta resolución desarrolla la normativa básica estatal en base a lo establecido por la Unión Europea en relación con el programa escolar de consumo de frutas, hortalizas y leche.
La ayuda abarca dos procedimientos diferenciados: solicitud de autorización y ayuda para el suministro de productos a los centros escolares y el del pago de la ayuda para el suministro de productos a los centros escolares.
Será destinatario final de la ayuda el alumnado que asista regularmente a los centros o establecimientos escolares, administrados o reconocidos por las autoridades competentes de la Comunidad Autónoma de Galicia, que pertenezca a los siguientes niveles de enseñanza: educación infantil de segundo ciclo, primaria y educación secundaria, además de bachillerato y formación profesional de grado medio.