InicioActualidadTrabajadores de CCOO dicen 'no' al preacuerdo del convenio del metal de...

Trabajadores de CCOO dicen ‘no’ al preacuerdo del convenio del metal de Pontevedra, pero basta con el ‘sí’ de CIG y UGT

Publicada el


El 59% de los afiliados y delegados de Comisiones Obreras (CC.OO.) ha votado ‘no’ al preacuerdo del nuevo convenio del metal de la provincia de Pontevedra, lo que deja en el aire la firma de dicho pacto con la patronal, aunque bastaría con el ‘sí’ de UGT y CIG.

Según ha informado el secretario general de CC.OO. Industria en Vigo, Celso Carnero, solo un 41% de los votantes del sindicato ha validado el acuerdo, por lo que la organización no ha ratificado el pacto.

Sin embargo, el resto de sindicatos sí lo ha hecho, con más de un 92% de votos afirmativos en el caso de la CIG.

«Ante este resultado los tres sindicatos deberemos hablar en los próximos días para ver si lo firman ellos dos o seguimos en el conflicto», ha indicado Carnero.

Un conflicto que ha supuesto más de seis meses de negociación, 15 reuniones entre sindicatos y patronal y seis jornadas de huelga hasta llegar a un preacuerdo el pasado lunes, supeditado a aprobación por parte de los trabajadores.

Entre otros «avances», el acuerdo contempla un incremento salarial del 9% en tres años (3% cada ejercicio), con hasta un máximo de un 2% adicional anual si el IPC estuviese por encima de la subida acordada. Además, se ha pactado una reducción de 16 horas de la jornada anual y un día adicional de vacaciones, que pasarán a ser 23.

Trabajadores de UGT y CIG han votado ‘sí’ al preacuerdo que alcanzaron sus representantes. Sin embargo, CC.OO. ha dicho ‘no’, quedando en el aire la firma definitiva del convenio.

últimas noticias

Investigan el hallazgo del cadáver de un hombre, sin indicios de criminalidad, en una nave abandonada de Vigo

La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte...

Detenida una conductora que circuló en sentido contrario por la AP-9 hasta Teo (A Coruña) y dio positivo en alcoholemia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una conductora que circuló decenas de...

Buscan en Maceda (Ourense) a un hombre que desapareció tras salir a buscar setas al monte

La Guardia Civil coordina el operativo de búsqueda de un hombre octogenario que desapareció...

Dos personas heridas tras registrarse un incendio en una vivienda de Vigo

Dos personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas a un centro sanitario tras...

MÁS NOTICIAS

Corgos ve «deseable» que la Xunta pudiese emitir decretos ley para evitar un «uso tan profuso» de la ley de presupuestos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ve "deseable" que la Xunta pudiese emitir decretos...

El personal de Ence en Pontevedra inicia la huelga contra los despidos

El personal de Ence ha iniciado este sábado la primera de las 12 jornadas...

Besteiro dice que condonar la deuda y el fin de los «privilegios fiscales» permitirían 1.000 millones más para Galicia

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista, José Ramón Gómez Besteiro,...