InicioActualidadO Marisquiño acogerá eventos y talleres de Freestyle, Break-Dance y Graffiti repartidos...

O Marisquiño acogerá eventos y talleres de Freestyle, Break-Dance y Graffiti repartidos por toda la ciudad de Vigo

Publicada el


La XXIII edición del festival de la cultura urbana O Marisquiño, que se celebrará entre el 11 y el 13 de agosto, contará con un programa de eventos y talleres de distintas modalidades, incluyendo improvisación Freestyle, Break-Dance o Grafitti, repartidos por toda la ciudad de Vigo.

Según ha informado la organización en un comunicado, estas tres disciplinas están presentes en el festival desde hace años y en esta edición ganarán protagonismo con nuevos escenarios y con la presencia de destacados artistas que van a convertir la urbe «en el centro de la cultura urbana de España» durante varios días.

En el apartado de Freestyle, la actividad comenzará el viernes 11 en el nuevo escenario de Porta do Sol, con un show de improvisación libre bajo el nombre ‘El arte del Freestyle’, en el que participarán artistas gallegos y de otras partes de España. Gallos del Norte volverá a ser este año la organización que colabore con el Marisquiño en los eventos relacionados con esta disciplina.

En las jornadas del sábado y el domingo se celebrará la Final Regional Gold Battle Galicia 2023, que contará con los mejores representantes de la comunidad autónoma.

En lo que se refiere al Break-Dance, la actividad del fin de semana tendrá su aperitivo el jueves con los talleres gratuitos de esta disciplina a cargo de KL Making Dancers, único centro de formación especializad de Break en Galicia. El viernes arrancarán en Samil los entrenamientos libres y ya el fin de semana se celebrarán los dos eventos clásicos del festival, la Marisquiño Street Battle 3vs3 y el Break Point 1vs1.

En Graffiti, la actividad también se iniciará con los talleres del jueves 10, que tendrán lugar en la zona de Las Avenidas con el monitor O’Ras que enseñará a los más jóvenes los secretos de una disciplina que también lleva muchos años con un espacio destacado en el programa de O Marisquiño. Los chavales podrán participar en la creación de un mural conjunto, aprender el uso del spray, el color, composición y sobre todo divertirse mucho.

últimas noticias

Decenas de personas se concentran en Vigo por la siniestralidad y el aumento de los ritmos de trabajo en el naval

Decenas de personas se han concentrado este jueves en Vigo para denunciar el aumento...

El TSXG confirma la pena de 14 años de cárcel a un hombre por violar de forma continuada a su hija en A Mariña...

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia...

La CEP reivindica la importancia de las políticas de igualdad en las empresas

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado la importancia de las políticas de...

Foment y empresarios gallegos preparan un foro empresarial bilateral en Barcelona en 2026

Foment del Treball y la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) han organizado un...

MÁS NOTICIAS

La obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 estarán a la venta en librerías a partir de este jueves

Las obras ganadoras de los Premios Xerais 2025 ('Mulleres que viven xuntas', 'Erin e...

Rozas, teniente de alcaldesa en Santiago, ironiza sobre una posible moción de censura: «Sueños húmedos del PP y Verea»

María Rozas, de Compostela Aberta y primera teniente de alcaldesa en Santiago, ha ironizado...

Sindicatos exigen más derechos y pensiones «dignas» en el Día Internacional de las Personas Mayores

Sindicatos han exigido este miércoles más cuidados, más derechos y pensiones "dignas" en el...