El PP de Lugo ha expresado este miércoles sus condolencias y pésame a la familia del fallecido en el accidente de tren en Lugo, al arrollar un tren un vehículo en el que viajaban tres personas, de las cuales un joven de 21 años murió otras dos resultaron heridas graves.
Asimismo, en un comunicado, pide al gobierno local que solicite al Adif la supresión de los tres pasos a nivel que hay un radio de un kilómetro en la zona del accidente ferroviario, sin barreras.
Se trata de los pasos que comunican San Vicente de Coeo y Recimil, que fue donde ocurrió este accidente; el que une San Vicente de Coeo y Corbelle y el tercero que coincide con el trazado de la Vía Antoniana, un camino que tiene un especial interés cultural, puesto que era una vía que articulaba la comunicación entre Galicia y la Meseta, destaca el PP de Lugo.
Los populares recuerdan que llevan desde el año 2010 advirtiendo de la peligrosidad de estos puntos y apoyando las demandas de los vecinos que reclaman la desaparición de estos tres pasos que suponen «un riesgo, ya que en algunos casos al tener una elevada pendiente, la visibilidad es muy escasa».