La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que Alberto Núñez Feijóo fue «el único» que hizo «propuestas claras» en el debate con Pedro Sánchez de este lunes y, en este sentido, ha puesto como ejemplo la de un pacto para que gobierne la lista más votada.
«Sánchez se negó a firmar un pacto que en Galicia evitaría situaciones como las de Santiago, Lugo, A Coruña o Pontevedra, donde se juntaron los perdedores para impedir que gobernara el PP a pesar de ser el partido con más votos», ha lamentado Prado.
En declaraciones a los medios en la localidad lucense de Burela, Prado ha celebrado que el líder de los populares fue «el claro ganador» del debate celebrado este lunes, mientras que, en su opinión, el candidato socialista «mostró su incomodidad por escuchar que en cinco años no hizo nada por resolver los problemas de la gente».
Además, ha ironizado sobre que Sánchez haya estado «cuatro días encerrado» –con la preparación del debate– porque este lunes, según Prado, se vio que «no tenía nada que ofrecer a los ciudadanos».
Frente a esto, ha asegurado que los populares seguirán haciendo «una campaña a pie de calle, escuchando a la gente, haciendo propuestas y ofreciendo soluciones concretas a problemas concretos».
A MARIÑA
En clave local, desde Burela, la secretaria general del PPdeG ha reivindicado que si A Mariña «tuvo voz» en el Congreso y en el Senado en la pasada legislatura «no fue gracias a Pedro Sánchez, sino a los representantes del PP que llevaron allí los problemas, las incertezas y las necesidades» de la comarca.
Por eso, ha añadido, la ciudadanía de A Mariña tiene la oportunidad de hacer presidente del Gobierno de España a «una persona que conoce perfectamente la comarca y sabe de primera mano sus problemas».
Junto a Paula Prado ha estado el cabeza de lista del PP al Senado por la provincia de Lugo, José Manuel Barreiro, que ha reivindicado al sector del mar como «uno de los sectores económicos fundamentales» de Galicia y de España.
Asimismo, Barreiro ha lamentado también que los astilleros «no estén atravesando su mejor momento por la falta de consideración que tuvieron hasta el momento por parte del Gobierno del Estado» y «a pesar de que la fabricación de barcos es uno de los motores fundamentales de esta zona».
«Nosotros queremos que todo esto cambie a través del esfuerzo y del compromiso que Alberto Núñez Feijóo tiene», ha concluido.