InicioDEPORTESCasi 300 atletas de diferentes edades participaron en la media maratón del...

Casi 300 atletas de diferentes edades participaron en la media maratón del Camino Inglés y en las pruebas para los niños

Publicada el


La segunda edición de la Carrera del Camino Inglés ha contado con 290 participantes, entre adultos y niños, para las pruebas de media maratón, de 21 kilómetros, además de la prueba de 10 kilómetros y de los circuitos para los niños.

Según ha informado la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, las pruebas han sido organizadas en colaboración con la Sociedad Deportiva Compostela-Tambre-Lengüelle, la Diputación de A Coruña y la Federación Galega de Atletismo.

Además, este año ha tenido, por primera vez, los circuitos de tres kilómetros, para chicos y chicas de entre 14 y 17 años, y otro circuito de 1,5 kilómetros, para niños de entre 10 y 13 años.

Por su parte, la media maratón de 21 kilómetros ha partido a las 10,00 horas desde la Iglesia de Ardemil, en el Ayuntamiento de Ordes (A Coruña), siguiendo la ruta del Camino Inglés. Ya la prueba de 10 kilómetros se ha iniciado a las 10,20 horas y los participantes han partido desde Ponte Pereira, también en Ordes, siguiendo la ruta del Camino Inglés.

Los ganadores de la media maratón han sido, en la categoría masculina, en primer lugar, Bouchaid Nasr; en segundo, Rubén Insua; y en tercer lugar, Sergio Ramírez. En la categoría femenina, las ganadoras fueron, por orden de llegada, Nati García, Nadia Mrimiche y Zoraida Lojo.

Han participado en la entrega de premios el presidente de la Asociación de Concellos do Camiño Inglés, Manuel Mirás Franqueira; el diputado provincial Antonio Leira; el alcalde de Oroso (A Coruña), Álex Doval, y los concejales de Deportes de Oroso y Ordes, Carlos Fernández y Ana Soneira.

Mirás ha destacado «la importancia de estos eventos, que combinan deporte y naturaleza y sirven de promoción para el Camino Inglés», mientras que Antonio Leira ha puesto en valor «la colaboración entre diferentes administraciones».

últimas noticias

La Xunta ve «totalmente injustificada» la suspensión del TSXG para construir tres parques eólicos en Lugo

La Xunta ve "totalmente injustificada" la decisión del TSXG de suspender de forma cautelar...

Una colisión entre dos vehículos deja un herido leve en Xinzo de Limia (Ourense)

Una colisión entre un turismo y una furgoneta ha dejado este lunes un herido...

Consello.- Rueda compara el nuevo proyecto de Ence en As Pontes con el de Altri y critica «protestas selectivas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado muy crítico este lunes...

Medio Ambiente aprueba el proyecto de camping de caravanas de Navia, en Vigo, al no suponer «efectos adversos»

La Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostibilidade de la Consellería de Medio Ambiente...

MÁS NOTICIAS

Abel Caballero: «Vigo tiene méritos sobrados para ser sede del Mundial»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, reiteró que la ciudad olívica tiene "méritos sobrados"...

La RFEF invita a Vigo a «trabajar juntos» para optar a ser sede en el Mundial de 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha invitado al alcalde de Vigo, Abel...

Santander acoge el torneo de ajedrez ‘Robin Chess’ con 1.200 jugadores de varias comunidades, entre ellas Galicia

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá este sábado, 10 de mayo, el...