El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento en Lugo al voto juventil frente a las opciones de derecha que «tratan a la juventud como borregos».
Así lo ha manifestado en un acto este domingo dirigido a los jóvenes, con la participación de las Xuventudes Socialistas, en el que también ha participado el cabeza de lista al Congreso por la provincia, José Ramón Gómez Besteiro, y la alcaldesa, Lara Méndez.
Desde allí, Formoso le ha pedido a los más jóvenes el apoyo para un PSOE que en sus 144 años de historia ha hecho «bandera del avance social» de la juventud.
Frente a los socialistas, ha situado a una derecha que cada vez que gobierna «coarta la capacidad formativa subiendo las tasas universitarias y reduciendo el presupuesto en bolsas».
Ha señalado también que «quien no concibe a la juventud como personas libres también sexualmente no merece gobernar el país, y ha emplazado a la juventud gallega a reflexionar sobre la relevancia de la próxima convocatoria electoral, «probablemente la fecha más importante de los últimos 40 años de este país».
En estos comicicios, ha destacado, los gallegos también decidirán entre «consolidar los avances sociales» de la mano de un PSOE que «representa a la mayoría de este país que se llama Galicia y que se llama España» o «volver 40 años atrás, al blanco y negro y dos formaciones para nada europeístas» e «incorporar el retroceso histórico al gobierno».
«INFLUENCERS DE LA DEMOCRACIA»
Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado después de este encuentro la reflexión de la juventud gallega de «ser verdaderos ‘influencers’ de la democracia».
Así, ha aplaudido su compromiso en la defensa de los valores y libertades frente a «una vida pasada» de una España «peor» con «dictaduras y censuras que no recordaban» porque ellos no habían nacido.