InicioPOLÍTICA23J.- Formoso (PSdeG) hace un llamamiento al voto juvenil frente a una...

23J.- Formoso (PSdeG) hace un llamamiento al voto juvenil frente a una derecha «que trata a la juventud como borregos»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha hecho un llamamiento en Lugo al voto juventil frente a las opciones de derecha que «tratan a la juventud como borregos».

Así lo ha manifestado en un acto este domingo dirigido a los jóvenes, con la participación de las Xuventudes Socialistas, en el que también ha participado el cabeza de lista al Congreso por la provincia, José Ramón Gómez Besteiro, y la alcaldesa, Lara Méndez.

Desde allí, Formoso le ha pedido a los más jóvenes el apoyo para un PSOE que en sus 144 años de historia ha hecho «bandera del avance social» de la juventud.

Frente a los socialistas, ha situado a una derecha que cada vez que gobierna «coarta la capacidad formativa subiendo las tasas universitarias y reduciendo el presupuesto en bolsas».

Ha señalado también que «quien no concibe a la juventud como personas libres también sexualmente no merece gobernar el país, y ha emplazado a la juventud gallega a reflexionar sobre la relevancia de la próxima convocatoria electoral, «probablemente la fecha más importante de los últimos 40 años de este país».

En estos comicicios, ha destacado, los gallegos también decidirán entre «consolidar los avances sociales» de la mano de un PSOE que «representa a la mayoría de este país que se llama Galicia y que se llama España» o «volver 40 años atrás, al blanco y negro y dos formaciones para nada europeístas» e «incorporar el retroceso histórico al gobierno».

«INFLUENCERS DE LA DEMOCRACIA»

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, ha subrayado después de este encuentro la reflexión de la juventud gallega de «ser verdaderos ‘influencers’ de la democracia».

Así, ha aplaudido su compromiso en la defensa de los valores y libertades frente a «una vida pasada» de una España «peor» con «dictaduras y censuras que no recordaban» porque ellos no habían nacido.

últimas noticias

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

El transporte de viajeros por carretera en A Coruña continuará con la huelga a partir del 12 de enero

Trabajadores del transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña han...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...

MÁS NOTICIAS

Rueda carga contra Sánchez por su «negativa a rescatar» la AP-9 y critica al BNG por su «no a todo»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha cargado contra el presidente del Gobierno de...

El PSdeG denuncia que la Xunta tiene 87,5 de 103,5 millones sin ejecutar del programa de vivienda en el tercer trimestre

El portavoz de Vivenda del Grupo Socialista, Aitor Bouza, denuncia que la Xunta tiene...

Martín Gil asume la Presidencia de la gestora de Novas Xeracións en la provincia de Ourense

Martín Gil Blanco ha asumido la Presidencia de la gestora provincial de Novas Xeracións...