El ministro de Sanidad y cabeza de lista del PSOE por la provincia de A Coruña, José Miñones, ha instado este sábado a la ciudadanía a «pensar bien» el voto que depositarán en las urnas el próximo 23 de julio y ha advertido: «Si coge la papeleta del PP está cogiendo también la papeleta de Vox y está escogiendo de vicepresidente a Abascal».
En un acto de campaña en el municipio coruñés de Betanzos, Miñones ha insistido en que «cuando se coja la papeleta» del PP se debe saber que «derechos que se creían garantizados, ya no lo están». «Se retrocederán 40 o 60 años», ha augurado.
En frente, ha destacado, la papeleta del PSOE que «garantiza avance». Por eso, Miñones ha afirmado que se trata de una campaña «muy importante», ya que se juegan «dos formas distintas de afrontar el futuro».
Además, ha hablado también de las inversiones del Gobierno central en Galicia y, en concreto, en la provincia de A Coruña, y ha puesto como ejemplo el dragado de la ría de O Burgo o el Parque de O Pasatempo, en Betanzos. Tras esto, ha afirmado que Pedro Sánchez es «el presidente más gallego de toda la historia». «Por encima de ser o no de Galicia, sino por el compromiso que tiene por esta tierra», ha resumido.
También ha pedido a los pensionistas que «lo piensen bien el 23 de julio», al igual que a los jóvenes a los que el Gobierno, ha asegurado, ha ayudado con la bonificación del transporte o con el sistema de becas.
«PACTOS DE LA VERGÜENZA»
Asimismo, José Miñones ha criticado los «pactos de la vergüenza» de PP y Vox y, en este sentido, ha manifestado que «durante mucho tiempo» los populares «ocultaron qué querían hacer» y también «ocultan algo tan básico como cuánto gana» Feijóo.
«Nos ocultaron todo, pero cayó la careta. Ahora tenemos referentes de lo que quieren para España. Esos pactos nos llevan a perder derechos de las mujeres, derechos LGTBI, derechos de los trabajadores, de los pensionistas. Muchos votantes del PP se avergüenzan y a ellos les pedimos el voto para frenar esta derecha extrema y a la ultraderecha. Solo hay un partido que puede hacerlo: el PSOE», ha reivindicado.
Ante esto, ha expuesto que los socialistas quieren «rebajar las listas de espera», que los jóvenes «no solo tengan las bonificaciones de transporte por las consecuencias de la crisis», así como apostar por «luchar contra el cambio climático».
En contraposición, ha añadido, se sitúa el PP con «sus socios negacionistas, que niegan la violencia machista, el cambio climático, los antivacunas, los antiabortistas». Por eso, ha vuelto a insistir en que el 23 de julio cuando se coja la papeleta popular hay que «pensarlo bien».