InicioECONOMÍA23J.- Evitar la creación de nuevos impuestos y eliminar el de patrimonio,...

23J.- Evitar la creación de nuevos impuestos y eliminar el de patrimonio, entre las peticiones de la CEG a los partidos

Publicada el


Evitar la creación de nuevos impuestos y eliminar el de patrimonio son algunas de las peticiones que incluye el documento que la confederación de empresarios de Galicia (CEG) ha enviado a los partidos políticos con representación en la comunidad con la vista puesta en las elecciones generales del próximo 23 de julio.

Se trata de un documento de 14 páginas dividido en 18 epígrafes en el que, entre otras cuestiones, los empresarios gallegos también reclaman simplificación normativa. En concreto, «volver a un sistema de elaboración de normas sosegado, racional y con una participación adecuada de los sectores afectados».

Como medida «esencial» solicitan que las cotizaciones sociales atiendan «exclusivamente» a prestaciones contributivas, «imputando el coste de las demás prestaciones a los Presupuestos Generales del Estado».

En cuanto a negociación colectiva, ven «importante mantener la vigencia de los acuerdos alcanzados y vigentes en este momento, como garantía de paz social».

Sobre el absentismo laboral, abogan por «reducir la duración media y prevalencia de los procesos de incapacidad temporal» en las empresas. Mientras que acerca de la contratación pública inciden en que el precio de los contratos «debe ser suficiente».

GALICIA

Entre algunas de las cuestiones específicas para Galicia, el presidente de la CEG subraya que es «inaplazable el pleno despliegue del corredor atlántico de mercancías», así como concluir la interconexión de los principales puertos de Galicia con el ferrocarril.

También advierte como «imprescindible» que España apueste por la conexión férrea con Portugal y ve «prioritaria» para la comunidad una modificación de la planificación eléctrica que tenga en cuenta proyectos estratégicos.

La conexión de Galicia a la red del hidrógeno, el desarrollo de mecanismos «que permitan optimizar la articulación de los Perte» y medidas para el sector pesquero como reducción del IVA de sus productos son otras de las propuestas que contiene el documento de la CEG.

últimas noticias

Rural.-Sin tregua en incendios: los de Larouco y Oímbra son ya, tras Chandrexa, los mayores de la historia de Galicia

Los fuegos sin control que arrasan Oímbra y Xinzo de Limia, que se unieron...

Rural.- Un fuego iniciado en Larouco (Ourense) pone en situación «muy crítica» a Quiroga (Lugo) y llega a O Courel

El municipio lucense de Quiroga vive este domingo una situación "muy crítica" después de...

Rural.- Reparten agua embotellada en A Rúa y Petín, que permanecen sin agua potable durante el incendio

Los Ayuntamientos de A Rúa y Petín, en la comarca de Valdeorras (Ourense), reparten...

Rural.- Los incendios de Ourense dejan heridos a un brigadista y a un bombero y la población recibe otra alerta

Un total de seis personas han sido atendidas por las urgencias sanitarias a lo...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Alrededor de 40 municipios sin servicio de recogida de basura en A Rúa, por el incendio de Larouco (Ourense)

Alrededor de 40 municipios se encuentran sin servicio de recogida de basuras en A...

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...