El vicepresidente primero de la Xunta, Diego Calvo, ha manifestado que confía en que el actual alcalde de O Pereiro de Aguiar (Ourense), Luis Menor, va a realizar «un gran trabajo» como presidente de la Diputación de Ourense, a la que optará a liderar tras la designación de la junta directiva del PP ourensano.
A preguntas de los medios este jueves en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consello de la Xunta, el también presidente del PP de A Coruña ha señalado que conoce a Menor de su etapa como director xeral en el Gobierno gallego y que espera de él un «gran trabajo».
Tras semanas en las quinielas, Menor fue proclamado el pasado martes como candidato del PP a presidir la primera Diputación sin el apellido Baltar desde 1990. Manuel Baltar renunció el pasado 14 de junio a seguir en un cargo que heredó en 2012 de su padre, José Luis Baltar.
Los populares tienen, a priori, asegurada la Diputación como fuerza más votada. Aunque se quedaron a un escaño de la mayoría absoluta, un acuerdo firmado con Democracia Ourensana, partido del alcalde de Ourense ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, les permitirá gobernar la institución provincial.