La Xunta ha activado este jueves las ayudas, de hasta 30.000 euros, dedicadas a inversiones acometidas por las iniciativas empresariales más recientes para contribuir a la mejora de su actividad.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado, este jueves, la nueva convocatoria que tiene como plazo de solicitud hasta el próximo 29 de septiembre.
Según ha informado el Ejecutivo gallego, los beneficiarios pueden ser pymes, trabajadores autónomos, sociedades cooperativas y laborales, empresas de inserción y centros especiales de empleo, que iniciasen su actividad el 1 de enero de 2021, o más tarde, y continúen en activo. La iniciativa cuenta con un presupuesto de siete millones de euros.
Las ayudas se otorgarán para financiar inversiones realizadas por las entidades entre el 5 de noviembre de 2022 hasta la fecha de la solicitud.
De esta forma, la orden cubrirá las adquisiciones, justificadas mediante factura, en equipamiento informático, equipos de segunda mano, mobiliario, mejoras de la eficiencia energética, y la reforma y/o rehabilitación de locales, entre otros.
Los pagos variarán en función del grado de inversión realizada e irán, igual que en la convocatoria anterior, desde los 3.000 euros para la mínima inversión financiable, de 5.000 euros, hasta los 30.000 euros para la máxima, 100.000 euros.
Algunos de los requisitos es que los beneficiarios tengan domicilio fiscal en Galicia, tengan formalizada su actividad en el correspondiente registro y estén al día en la presentación de cuentas anuales y de sus obligaciones tributarias.