La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Pontevedra, Carmela Silva, ha llamado este martes a «poner en su lugar» al PP, y a su candidata al Congreso Ana Pastor, a la que ha calificado como «la mayor enemiga» de Vigo, por haber «metido en el cajón» infraestructuras estratégicas para la ciudad y su área, como el AVE por Cerdedo, la salida sur ferroviaria o la autovía en túnel a O Porriño.
En declaraciones a los medios en Vigo, la candidata socialista ha señalado que estos días «anda por la provincia» Ana Pastor, que «en los últimos cuatro años no pisó la provincia», al menos «no para defender a Vigo y a los ayuntamiento ni una sola vez». «Le haría un enorme favor a la ciudadanía si se estuviese callada, porque esta señora paralizó todos los grandes proyectos de infraestructuras para Vigo», ha proclamado Carmela Silva.
Según ha recordardo, esos proyectos se retomaron con la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno de España, por lo que «a Vigo y a la provincia de Pontevedre les interesa mucho que siga gobernando Pedro Sánchez, y a la ciudad le intersa recordar que quien paralizó siempre los avances fue el PP, encabezado por Ana Pastor».
Por ello, ha hecho un llamamiento: «Nos jugamos el futuro de la provincia y de Vigo, y Ana Pastor ha sido la mayor enemiga de la ciudad, no se merece el voto de ni una sola persona». Carmela Silva a instado a «poner en su lugar» a través del voto a quienes «atacan» a la ciudad.
En la misma línea, el candidato socialista al Congreso por Pontevedra, David Regades, ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sido «el que más ha invertido en Vigo» y por eso «es fundamental» conseguir «cuatro años más de gobierno socialista» para culminar esas grandes infraestructuras. «El voto útil en las generales es el voto al PSOE», ha sentenciado.