La exposición ‘Mirar a cidade. Unha visión poliédrica’, del fotógrafo Fuco Reyes, permanecerá abierta en la Casa do Cabido, en Santiago, hasta el próximo 16 de julio.
Este martes, la alcaldesa y presidenta del Consorcio de Santiago, Goretti Sanmartín, visitó esta muestra que expone 50 instantáneas tomadas por el fotógrafo santiagués y que acoge desde mediados del mes de mayo la sala de exposiciones de la Praza de Praterías.
«Construimos una ciudad invisible, un imaginario personal y singular de Compostela», ha destacado Fuco Reyes. Según el autor, lo que busca esta colección es «la idea de pensar Compostela de una manera distinta y que tiene una cierta poesía».
Asimismo, Goretti Sanmartín ha animado a toda la ciudadanía a visitar esta exposición porque se trata de «una mirada diferente» de la capital gallega. «Son espacios retratados de distinta manera que nos hace pensar en lugares con una perspectiva diferente», ha añadido.
CENTRO FOTOGRÁFICO
Además, la alcaldesa de Santiago ha reiterado el compromiso del Ejecutivo local de contar con un centro fotográfico en la ciudad durante este mandato. «Es un compromiso electoral y lo cumpliremos», ha asegurado.
Por el momento, ha explicado que están barajando cuáles son las opciones y ha avanzado que el lugar lo anunciarán cuando tengan el proyecto más avanzado.
Sobre esta cuestión, a preguntas de los medios, ha afirmado que la intención es incluir este centro fotográfico en el proyecto de presupuestos. Con todo, ha advertido de que están «echando cuentas», porque «hay cuestiones» que arrastran «de atrás».
‘Mirar a cidade’ está abierta al público hasta el próximo domingo, 16 de julio, en horario de mañana y tarde 10,00 a 14,00 horas y 17,00 a 21,00 horas de martes a sábado y los domingos de 11,00 horas a 14,00.