InicioECONOMÍAEl desempleo baja en 5.410 personas en Galicia en junio, tercera mayor...

El desempleo baja en 5.410 personas en Galicia en junio, tercera mayor caída entre comunidades

Publicada el


El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Galicia bajó en 5.410 personas en junio, lo que supone un descenso del 4% respecto a mayo, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo este martes.

El paro registrado en junio de 2023 baja en las 17 Comunidades Autónomas, las caídas en cifras absolutas más acusadas se producen en: Andalucía (-8.780), Cataluña (-6.359) y Galicia (-5.410). La bajada del 4% en la comunidad gallega es más acusada que el recorte del 1,8% a nivel estatal.

De este modo, Galicia se queda con 129.024 desempleados en el sexto mes es del año. Son 11.908 menos que un año antes (-8,45%).

El número de parados bajó en 50.268 personas en junio en España en relación al mes anterior (-1,8%) impulsado, sobre todo, por el sector servicios, que concentró casi el 84% de la caída del desempleo. Así, desciende a un total de 2,7 millones, en mínimos desde 2008.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las corporaciones municipales de Lugo y Ferrol se reúnen por San Froilán y reclaman mejoras en sus comunicaciones

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha recibido al de Ferrol, José Manuel Rey...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Sucesos.- Extinguen un incendio en las inmediaciones de una vivienda en Sanxenxo (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han extinguido este sábado un incendio que se inició en...

Sucesos.- Fallece un motorista de 52 años en Dozón (Pontevedra) tras una colisión con un tractor

Un motorista, vecino de Caldas de Reis de 52 años, ha fallecido esta tarde...

MÁS NOTICIAS

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...