Un accidente entre dos vehículos en Lugo deja varios heridos leves y uno de los conductores arrojó, en las pruebas de drogas, un resultado positivo en opiáceos y anfetaminas.
Según ha informado el Ayuntamiento, los hechos ocurrieron el pasado domingo, sobre las 13,20 horas, en la calle Illas Cíes. Los agentes tuvieron constancia de que se produjera un accidente de circulación entre dos vehículos.
Una vez en el lugar, observaron que el conductor y tres ocupantes de uno de los automóviles implicados estaban heridos leves y que el conductor del otro vehículo presentaba signos de encontrarse bajo los efectos de las drogas.
De esta forma, le practicaron las pruebas pertinentes en las que arrojó un resultado positivo en opiáceos y anfetaminas, ante lo que instruyeron las correspondientes diligencias.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA Y DROGAS
Por otra parte, durante este pasado fin de semana la Policía Local de Lugo intensificó los controles de alcohol y drogas en las calles del centro urbano.
Así, en la avenida de A Coruña la patrulla detectó la circulación irregular de un vehículo, del que el conductor presentaba signos de embriaguez por lo que fue sometido a las pruebas de alcoholemia en las que arrojó un resultado positivo de 0,72 mg/l. Los agentes, instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de Juicio Rápido.
En la Avenida de Ramón Ferreiro dieron el alto a un conductor que tenía señales de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Al ser requerido para realizar las pruebas, el individuo se negó por lo que instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.
Además, los agentes, en el mismo operativo, tramitaron un total de 10 alcoholemias administrativas y un positivo en THC del que le abrieron al conductor un expediente sancionador con una multa de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del permiso de conducir.