InicioEDUCACIÓN Y SANIDADJóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por universidades gallegas en un curso...

Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por universidades gallegas en un curso financiado por la Fundación ONCE

Publicada el


Una treintena de jóvenes con discapacidad intelectual se han graduado por las universidades de A Coruña y Vigo en un curso de formación para el empleo en un programa financiado por la Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

El programa llevado a cabo en la Universidad de A Coruña, titulado ‘Espazo Compartido: programa universitario de formación sociolaboral para personas con discapacidad intelectual’, ha constado de dos cursos con un total de 900 horas de formación, de las que 175 han correspondido a prácticas laborales en empresas y entidades colaboradoras.

Además, los estudiantes han cursado módulos de capacitación en habilidades comunicativas, emocionales y para la vida autónoma. De esta manera, la formación ha servido para proporcionarles habilidades útiles para mejorar su autonomía y enfrentarse a la búsqueda de empleo.

Por su parte, el programa desarrollado por la Universidade de Vigo se ha cursado en los campus de Vigo y Ourense. En él se han formado un total de doce alumnos y ha contado con la colaboración de Down Vigo y Down Orense.

Estos títulos son algunos de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘UniDiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo.

La iniciativa también pretende dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

últimas noticias

Rural.- Más de un centenar de personas continúan confinadas en residencias de Rubiá y Carballeda de Avia (Ourense)

Más de 120 personas permanecen confinadas preventivamente en residencias de Rubiá y Carballeda de...

Montero acusa al PP de «echar balones fuera» ante los incendios para culpar al Gobierno: «Ese no es el camino»

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto. ROTA (CÁDIZ), 18 (EUROPA...

Rural.- El PSdeG pide a Rueda sumarse al pacto de emergencia climática y agilizar ayudas lo máximo posible

El PSdeG ha apelado este lunes "a la unidad política y social" para hacer...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

MÁS NOTICIAS

Rueda muestra en A Toxa su compromiso con poner Galicia «a la vanguardia» de los tratamientos oncológicos

La décima edición de la Gala Benéfica a favor de la Asociación Española Contra...

Sergas firma con CEESG un convenio para poner en marcha el ‘Proyecto Aloumiños’ de prevención de la soledad no deseada

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y la presidenta del Colexio de Educadoras...

La UVigo apuesta por una titulación de Medicina compartida entre las tres universidades y Caballero urge una Facultad

El rector de la Universidade de Vigo (UVigo), Manuel Reigosa, ha apostado este jueves...