InicioPOLÍTICAGalicia contará con 38 listas al Congreso al no ser proclamadas y...

Galicia contará con 38 listas al Congreso al no ser proclamadas y mantiene 11 de las 12 opciones políticas

Publicada el


Las cuatro circunscripciones gallegas contarán finalmente con 38 listas de 11 opciones políticas para elegir diputados al Congreso en las elecciones generales del próximo 23 de julio, al no ser proclamadas un total de cuatro (tres en la provincia de A Coruña y una en la provincia de Pontevedra). En la cita electoral de hace cuatro años se habían registrado 46.

En cuanto al Senado, las juntas electorales provinciales han dado luz verde a todas menos a tres, que no han quedado validadas, según los datos recopilados por Europa Press del Boletín Oficial del Estado (BOE). De esta manera, han quedado proclamadas 34 listas de las 37 presentadas inicialmente, frente a las 44 de 2019.

De esta manera, la provincia de A Coruña se queda con ocho listas, frente a las 11 presentadas inicialmente. En el caso de la Cámara Alta, hay dos listas menos (de nueve a dos).

Así, para la Cámara Baja, no fueron proclamadas las candidaturas: ‘Soberanía Ciudadana. El autogobiernio ciudadano. Estado del ciudadano’; Por un mundo máis Xusto (PUM+J) y la del Partido Comunista dos Traballadores (PCTG). En estos dos últimos casos, también han decaído en sus propuestas para el Senado.

La otra circunscripción en donde hay cambios es la de Pontevedra, en la que nuevamente el Partido Comunista dos Traballadores (PCTG) pierde su lista tanto al Congreso como al Senado, lo que deja a la provincia con nueve y ocho opciones, respectivamente, el próximo 23 de julio.

El resto de las candidaturas se han confirmado por parte de las juntas electorales provinciales, de manera que habrá siete formaciones políticas que se presenten en las cuatro circunscripciones gallegas (inicialmente eran ocho) tanto para el Congreso como para el Senado. Se trata de: PP, PSdeG, BNG, Sumar Galicia, Vox, Pacma y Por un mundo + justo. Con respecto a 2019, desaparece Ciudadanos.

últimas noticias

Extinguido el incendio de A Mezquita (Ourense) tras quemar cerca de 40 hectáreas

El incendio iniciado en la tarde del pasado martes en el municipio ourensano de...

Pasan a disposición judicial los seis detenidos por la reyerta de Ribeira con un fallecido

Los seis detenidos por la reyerta de Ribeira (A Coruña) en la que hubo...

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

MÁS NOTICIAS

Pontón reclama a la Xunta el refuerzo de centros de salud y PAC en municipios que aumenten su población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón ha reclamado a la Xunta que refuerce...

Lara Méndez, en la previa del Comité Federal del PSOE: «Nadie está exento de tener corruptos en sus filas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado que el Comité Federal...

Alianza Verde pide al Gobierno que se responsabilice de la investigación sobre los residuos frente a la costa gallega

El coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, ha registrado en el Congreso...