InicioActualidadLa exposición sobre Picasso en el Museo de Bellas Artes de A...

La exposición sobre Picasso en el Museo de Bellas Artes de A Coruña cierra sus puertas tras recibir 50.000 visitantes

Publicada el


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha agradecido este lunes el «gran interés» mostrado por el público en la exposición ‘Picasso, branco no recordo azul’, organizada por la Xunta en el Museo de Bellas Artes de A Coruña y que ha cerrado sus puertas tras recibir a 50.000 visitantes.

Durante la presentación del catálogo de la muestra, en la que estuvo acompañado por el director xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, el titular de Cultura ha subrayado la «oportunidad» que esta exposición ha supuesto en los últimos tres meses «para que los que desconocían la importancia de Galicia en la obra del artista más universal del siglo XX descubrieran una nueva perspectiva creativa».

«Las más de 600 visitas diarias de promedio durante los 82 días que estuvo abierta dan buena cuenta del interés que despertó esta cita», ha añadido el conselleiro, que ha aprovechado para agradecer «el importante esfuerzo y atención por parte del personal del museo».

Del total de visitantes, el 59% fueron mujeres y el 41% hombres. Además, se atendieron casi 600 grupos de visitas guiadas -la mitad de ellos grupos de escolares-, un 60% de los cuales procedían de A Coruña y de su área metropolitana, mientras que el 40% del resto de Galicia, de España y del extranjero. A mayores, un total de 2.500 personas participaron en las distintas actividades complementarias programadas como conferencias, conciertos, ciclos de cine y actividades infantiles y familiares.

Román Rodríguez ha agradecido también el trabajo de los comisarios Antón Castro, Malén Gual y Rubén Ventureira que, con la coordinación de la directora del Museo de Bellas Artes de A Coruña, Ángeles Penas, hicieron posible la única exposición gallega en el marco de las celebraciones oficiales del 50º aniversario de la muerte del artista que se convirtió, además, «en el gran evento cultural del año».

Ha hecho mención, además, a Telefónica como empresa colaboradora del programa en España y a los 35 prestadores internacionales y nacionales procedentes de coleccionistas personales o instituciones de distintas partes del mundo que colaboraron con la cesión de alguna de las más de 120 piezas de la muestra.

últimas noticias

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Comienza el alto riesgo de incendios con zonas de las provincias de Ourense y Pontevedra en peligro extremo

La campaña de alto riesgo de incendios comienza en Galicia este miércoles, 1 de...

Las empresas gallegas reducen un 23,2% su gasto en protección ambiental, al disminuir más de un 64% la inversión en 2024

Las empresas gallegas gastaron en 2024 más de 192,7 millones de euros en protección...

Carlangas inaugura este jueves el ciclo de conciertos ‘Atardecer no Gaiás’

Carlangas inaugura este jueves, a las 20.00 horas, una nueva edición de 'Atardecer no...