InicioSUCESOSSeis heridos en un accidente de tráfico en Coristanco (A Coruña)

Seis heridos en un accidente de tráfico en Coristanco (A Coruña)

Publicada el


Una colisión entre dos turismos deja seis personas heridas en Coristanco (A Coruña). En uno de los vehículos viajaban cinco ocupantes, entre ellos un bebé. En el otro, solo el conductor. Todos requirieron asistencia sanitaria.

Según ha informado el 112, Galicia recibió el aviso de este accidente a través de la llamada de un particular, cinco minutos después de las 17 horas.

En la conversación, el alertador indicó que acababan de colisionar dos vehículos en el kilómetro 4 de la DP-1912, en Silván (parroquia de Erbecedo). Además, apuntaba que había varias personas heridas.

Hasta el lugar tuvieron que desplazarse varias ambulancias, que atendieron y evacuaron a los heridos, mientras el GES de Ponteceso se hizo cargo de la limpieza de la vía.

En el operativo, además de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, participaron también el GES de Ponteceso, la Guardia Civil de Tráfico y los voluntarios de Protección Civil de Coristanco.

TRES HERIDOS TRAS CHOCAR CONTRA UN MURO EN AS NEVES

Por otro lado, tres personas han resultado heridas al chocar con su vehículo contra el muro de una vivienda en As Neves.

Este accidente ocurrió en la PO-415, a su paso por Liñares. El copiloto del turismo tuvo que ser trasladado en un helicóptero medicalizado.

Por su parte, el conductor y la persona que ocupaba uno de los asientos traseros fueron evacuados en ambulancia al centro hospitalario de referencia. El copiloto, cuyo estado revestía mayor gravedad, perdía la consciencia cada poco tiempo.

Rápidamente, el 112 Galicia coordinó la acción de los servicios de emergencias, informando a Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que movilizó el helicóptero medicalizado con base en Ourense, al GES-SPEIS de Ponteareas, a los Bomberos de O Porriño, que no llegaron a acudir, y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

últimas noticias

(AM)Rural.- Rueda anuncia la construcción en 2026 de una fundación para impulsar la investigación forestal en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta construirá en...

Piden más de un año de prisión para dos acusados de agredir a una pareja por un presunto intento de robo en Ourense

El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de dos años y de un año...

El Pleno de la Diputación de Lugo aprueba destinar 5,1 millones a los convenios de la red de residencias hasta 2026

El Pleno de la Diputación de Lugo aprobó este martes la ampliación de la...

Boya defiende políticas «adaptadas» y garantizar servicios públicos «robustos» para hacer frente al abandono del rural

El secretario de Estado para el Reto Demográfico, Francisco Boya, ha defendido la necesidad...

MÁS NOTICIAS

Un camión de Estrella Galicia pierde parte de su carga en Arteixo

Un camión de Estrella Galicia ha perdido este lunes parte de la carga que...

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un coche y joyas de oro a una señora de avanzada edad

La Policía Nacional ha identificado y detenido a un hombre como presunto autor de...

Policía busca atacar la estructura económica tras interceptar un mercante con 4.000 kilos de cocaína con destino Vigo

El inspector jefe de la sección Greco-Galicia, perteneciente a la Brigada Central de Estupefacientes...