El presidente de la Cámara de A Coruña, Antonio Couceiro, ha reclamado que se complete la red de Alta Velocidad Transeuropea en la primera reunión de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico.
En la cita ‘Foro de Reflexión y Cooperación para abordar los retos de las Regiones del Arco Atlántico’, que se celebró esta semana en Bilbao, Couceiro resaltó «la importancia de completar la red básica de la Alta Velocidad Transeuropea y que esta se pueda unir al Eje Atlántico de Alta Velocidad conectando, a su vez, con Lisboa», según informa la Cámara de A Coruña.
En este encuentro, en el que participó el Lehendakari y presidente de la Comisión del Arco Atlántico, Íñigo Urkullu, los titulares de las 17 cámaras de España, Francia y Portugal participantes firmaron la ‘Declaración de las Cámaras de Comercio del Arco Atlántico’.
El objetivo de este acuerdo, añade la entidad, es «reforzar los mecanismos de cooperación intercameral e interinstitucional que contribuyan a trabajar de forma conjunta en los retos económicos, sociales y medioambientales a los que se enfrentan las regiones que componen el Arco Atlántico».