Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón como presunto autor de un delito de incendio en una vivienda situada en la calle Romero Ortiz de Ribeira (A Coruña), que habitualmente era utilizada por toxicómanos para el consumo de droga.
En concreto, el incendio tuvo lugar la madrugada del pasado día 5 de junio y fue extinguido por el cuerpo de Bomberos del área del Barbanza. A consecuencia de las llamas, resultó calcinado todo el interior, y el tejado y la fachada sufrieron un grave deterioro, hasta el punto de que fue declarada en ruina por técnicos del Ayuntamiento al haber riesgo de colapso y resultar peligroso para personas, bienes y la circulación viaria.
Tras una investigación policial, se pudo determinar que el incendio había sido provocado y fruto de la misma se pudo identificar y finalmente proceder a la detención del presunto autor de los hechos.
Una vez tramitadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Ribeira en funciones de guardia.