InicioECONOMÍAEl Sindicato de Circulación Ferroviario convoca ocho paros de 24 horas en...

El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca ocho paros de 24 horas en Adif para el mes de julio

Publicada el


El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) ha convocado ocho paros de 24 horas en Adif para los días 4, 6, 11, 13, 18, 20, 25 y 27 del mes de julio, para protestar por la falta de personal e incumplimientos del convenio colectivo, que expira a finales de este año.

SCF ha explicado en una nota de prensa que las fechas seleccionadas para estos paros evitan los inicios y finales de quincenas, así como los fines de semana, con el objetivo de afectar «lo mínimo posible» a los usuarios del ferrocarril.

Entre los motivos que han llevado al sindicato a convocar estas jornadas de huelga se encuentran la falta de personal y la fusión de bandas de regulación a cargo de un mismo agente, «con el consiguiente peligro que supone para la seguridad en la circulación de trenes».

«Los trabajadores de Adif y Adif Alta Velocidad están afectados por un sinfín de incumplimientos por parte del ente público, que no ha respetado las cláusulas de su convenio colectivo», denuncia el sindicato.

Así, SCF ha criticado las «violaciones sistemáticas» de los gráficos de servicio «que está llevando a un cierre indiscriminado de dependencias y a la reducción de personal de servicio en aquellos centros de trabajo donde realizan su jornada más de un trabajador por turno, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo».

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...