El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha firmado en el mediodía de este miércoles su primer bando como nuevo regidor, que recoge el libre acceso de los ciudadanos al Ayuntamiento y a las oficinas de Urbanismo situadas en la rúa María, en las inmediaciones del Consistorio.
«Cumpliendo con las demandas de los vecinos, reabrimos ambas instalaciones para garantizar el derecho fundamental a la buena administración recogido en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea en su artículo 41», para que los ciudadanos tengan libre acceso a estas dos dependencias y «preservar el derecho a la atención personalizada».
«No existirá más limitación que la identificación en el caso de que se requiera el cumplimiento de los aforos del local, o por razones organizativas expresamente aprobadas», ha explicado Rey Varela.
Además, el nuevo gobierno local ha colocado un buzón en la entrada del Ayuntamiento para «quienes deseen presentar personalmente su gestión o propuestas. A esto se sumará «la posibilidad de hacerlo también a través de la web del Ayuntamiento de Ferrol en el apartado de sede electrónica».
NUEVA CONCEJALÍA
Por otra parte, Rey Varela ha detallado que, para facilitar la proximidad de los vecinos a la Administración local se ha creado la Concejalía de Participación y Atención Ciudadana.
«Queremos que la gente participe, pero para lo que se quiere la participación es para poder atender mejor y poder resolver mejor los problemas de los ferrolanos. Sabemos que es un trabajo muy intenso el que queda por delante, por lo tanto, vamos a ver si entre todos somos capaces de hacerlo», ha manifestado.
«SIMPLIFICACIÓN» ADMINISTRATIVA
A preguntas de los medios de comunicación, sobre su primera toma de contacto con los funcionarios y trabajadores públicos, «lo primero» que ha señalado «es la buena acogida» y su «mucha disposición a la atención».
«Son una parte imprescindible para que podamos hacer esa transformación contando también con ese personal», ha dicho el nuevo alcalde, para detallar que buscará «la simplificación, un instrumento esencial para que las cosas vayan más rápido».
«Tenemos que ser capaces de reducir la burocracia para que las cosas funcionen mejor», ha concluido.