InicioSUCESOSLa Guardia Civil identifica gracias a un vídeo de TikTok a un...

La Guardia Civil identifica gracias a un vídeo de TikTok a un joven de Ribadavia investigado por conducción temeraria

Publicada el


La Guardia Civil ha identificado gracias a un vídeo de la red social TikTok a un joven de Ribadavia (Ourense) investigado por conducción temeraria, instruyéndose diligencias que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Monforte de Lemos (Lugo).

Tal como ha informado la Benemérita, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos gracias a un vídeo de TikTok en el que fueron etiquetados. En las imágenes se podía observar cómo el pasado mes de mayo el conductor de un coche adelantaba a una motocicleta invadiendo antirreglamentariamente el sentido contrario de la circulación en el punto kilométrico 543,800 de la carretera N-120, en un tramo de curvas sucesivas en la bajada de Peareas (Lugo).

Dicha acción podría constituir un supuesto delito de conducción temeraria, al realizarse en contra de «las más elementales normas de seguridad» y «con evidente riesgo» para el conductor de la motocicleta y de los ocupantes del turismo.

Por ello, gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al autor de los hechos, un joven de 21 años vecino de Ribadavia.

La Guardia Civil ha recordado que la conducción de un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas está castigado en el Código Penal con penas de prisión de hasta dos años de cárcel.

últimas noticias

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

El PP de Santiago denuncia «inseguridad» y lamenta que «cada vez hay más personas en la calle sin ninguna solución»

El líder del PP en Santiago , Borja Verea, ha denunciado que cada semana...

La CIG reprocha a la Xunta «mínimos históricos» de agentes ambientales para el arranque de la temporada de caza

La CIG ha acusado a la Xunta de afrontar el arranque de la temporada...

La Policía Nacional alerta de una nueva oleada de estafas bajo la modalidad del «hijo en apuros»

La Policía Nacional ha alertado en Galicia, con el foco en A Coruña, de...

MÁS NOTICIAS

Un incendio calcina casi por completo un piso en Vigo

Un incendio ha calcinado casi por completo un piso en Vigo este sábado, en...

Heridas tres personas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense)

Tres personas han resultado heridas en una colisión entre dos coches en Cualedro (Ourense),...

Excarcelada una mujer en Salvaterra de Miño (Pontevedra) tras volcar el coche en el que viajaba

Una mujer ha sido excarcelada tras volcar el coche en el que viajaba en...