InicioECONOMÍATurismo.- Cerca del 90% de los españoles viajará este verano y casi...

Turismo.- Cerca del 90% de los españoles viajará este verano y casi la mitad será a destinos de playa

Publicada el


Cerca del 90% de los españoles viajará este verano, a pesar del aumento del coste de vida, y un 47% lo hará a destinos de playa en esta temporada estival, según un nueva edición del estudio ‘International Vacation Confidence Index’ de Allianz Partners.

En cuanto al presupuesto destinado a las vacaciones de verano, se observa cómo se tiende a gastar más ahora que el verano pasado. En concreto, 1.715 euros es el presupuesto promedio para gastar en estas vacaciones, suponiendo 130 euros más que en 2022.

Sin embargo, para los españoles la preocupación más relevante es el alto coste de vida. Del 11% que indicó no tener planes de viajar, el 58% manifiesta que no puede asumir el coste de un viaje como principal factor, además de que el 44% cree que viajar se ha vuelto muy caro.

Por otro lado, el estudio señala que la gran mayoría de españoles argumenta querer descansar, ir a la playa o a un sitio costeroen verano como principales factores. Como tercer y cuarto punto destacable está el pasar tiempo con los seres queridos o visitar a la familia y amigos, respectivamente.

Además, el seguro ya forma parte de los planes de viajes de las personas: el 52% de los viajeros españoles planean contratar un seguro para sus próximas vacaciones. El principal motivo sigue siendo estar protegidos ante posibles imprevistos o perturbaciones durante el viaje, seguido de recuperar el reembolso en caso de cancelación.

En este sentido, actualmente y con unas elecciones generales convocadas el 23 de julio en España, el seguro de viajes se vuelve más necesario para los viajeros que quieren tener más seguridad a la hora de contratar sus vacaciones.

En cuanto a sostenibilidad, el estudio apunta que hay un mayor atención al impacto medioambiental. Más de la mitad (56%) tiene previsto cambiar su forma de viajar para reducir su impacto en el medio ambiente.

La mitad (53%) está dispuesta a gastar más en transporte y alojamiento para reducir su huella de carbono y, en cuanto a datos locales, el 39% de los españoles reducirían su período de vacaciones.

últimas noticias

La Xunta reivindica el compromiso de ayudar a los gallegos del exterior a «reencontrarse» con sus orígenes

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha reivindicado el compromiso de la...

Rural.- El 95,6% de los españoles pide mejorar las condiciones del personal de prevención y extinción de incendios

A juicio de casi la totalidad de españoles (98,7%), hay que mejorar la limpieza,...

Besteiro acusa de beneficiar a municipios del PP a Rueda, que le replica con la «discriminación» de Sánchez

El cruce de denuncias por "discriminación" política ha marcado la sesión de control de...

Siete pares de zapatos para contar 7 historias de trata: «Muchas veces es invisible, pero existe muy cerca de nosotros»

Siete pares de zapatos de mujer sobre el suelo que nos cuentan siete historias...

MÁS NOTICIAS

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...