InicioECONOMÍAEl técnico Carlos Botana, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

El técnico Carlos Botana, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo

Publicada el


La Xunta de Galicia ha optado por un perfil técnico y nombrará a Carlos Botana nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, en sustitución de Jesús Vázquez Almuíña, que dejó el cargo para centrarse en la campaña electoral como candidato del PP a la alcaldía de Baiona (donde este sábado será investido como regidor).

Por primera vez, el Puerto de Vigo se pondrá en manos de una persona con marcado perfil técnico, un ‘hombre de la casa’ que, actualmente, es el jefe de Sostenibilidad de la terminal viguesa y principal impulsor de la estrategia de ‘Crecimiento azul’ del organismo.

Carlos Botana Lagarón, licenciado en Ciencias del Mar por la Universidad de Vigo, lleva más de 20 años trabajando en el puerto olívico. Primero fue jefe de División de Operaciones Pesqueras y, posteriormente, se hizo cargo de la División de Medio Ambiente; desde octubre de 2015 es responsable de Sostenibilidad.

Este nombramiento supone un cambio importante en el perfil del presidente del Puerto de Vigo, teniendo en cuenta que los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, siempre han apostado por perfiles políticos y, en muchos casos, el cargo ha sido trampolín para otras aspiraciones. Así, desde que el puesto es designado por la Xunta han pasado por la presidencia de la Autoridad Portuaria José Martínez Torea (PSOE), Elena Espinosa (PSOE), Juan Corral (PP), Julio Pedrosa (PP), Abel Caballero (PSOE), Jesús Paz (PSOE), Corina Porro (PP), Ignacio López Chaves (PP), Enrique López Veiga (PP) y Jesús Vázquez Almuíña (PP).

últimas noticias

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

El PSdeG exige a la Xunta que «no saque» a concurso ningún derecho de proyectos mineros «sin garantías»

El grupo de trabajo del PSdeG sobre minería, presidido por la portavoz de Industria...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

El Gobierno defiende el dispositivo entre el Deportivo y el Andorra por motivos de seguridad

La Subdelegación del Gobierno en A Coruña ha defendido el dispositivo puesto en marcha...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de UGT y CC.OO. avalan el preacuerdo de convenio del metal de Pontevedr y CIG mantiene el paro para martes

Las asambleas de delegados y afiliados de UGT y CC.OO. han avalado este lunes...

Rueda, sobre la lucha contra el absentismo: «No tenemos ninguna varita mágica, pero lo que no funciona es no hacer nada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Gobierno gallego no...

Consello.- La Xunta convertirá 26 bajos comerciales de Ourense en «al menos 32 viviendas» que se destinarán al alquiler

La Xunta reformará 26 bajos comerciales en desuso de la ciudad de Ourense para...