InicioSUCESOSDenunciado un conductor de grúa por dar positivo en drogas cuando se...

Denunciado un conductor de grúa por dar positivo en drogas cuando se le requiere en un accidente en la AP-9

Publicada el


La Guardia Civil ha denunciado a un conductor de grúa, de 34 años de edad y vecino de Pontevedra, tras dar positivo en THC cuando se le requirió que acudiese al lugar de un accidente en la AP-9 para retirar un vehículo.

Ocurrió en la tarde del miércoles, día 14 de junio, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de Vilaboa (Pontevedra) se encontraba auxiliando al conductor del coche que sufrió el siniestro en el kilómetro 144,800, en sentido A Coruña. La víctima acabó derivada a un centro hospitalario.

Dos horas más tarde de que fuese solicitado el servicio de grúa, se presentó este vehículo. Según relata la Guardia Civil, su conductor, un pontevedrés de 34 años, presentaba «síntomas de poder encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica».

Así, las pruebas practicadas dieron positivo indiciario en THC, que todavía está pendiente de confirmación a través de laboratorio. De ratificarse, el varón podría enfrentarse a una sanción de 1.000 euros (500 si hay pronto pago), así como a la retirada de seis puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil procedió a inmovilizar la grúa hasta que acudió al lugar otro empleado de la empresa para hacerse cargo.

últimas noticias

Xunta adelanta la «percepción» de que el globo de San Roque de Betanzos «puede ser declarado» bien de interés cultural

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, ha adelantado la "percepción" de que...

La CIG denuncia la «desprotección» de la costa gallega ante el narcotráfico por la «falta de medios» en Aduanas

La representación de la CIG en la Agencia Tributaria (AEAT) ha denunciado la "desprotección"...

El PPdeG pide al BNG que «abandone el apoyo incondicional» a Sánchez y se una al «clamor social» para exigir elecciones

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos Couñago, ha instado al BNG a "abandonar...

Continúa la búsqueda de la octogenaria desaparecida en Lugo desde el martes

La Policía Nacional de Lugo continúa dirigiendo el operativo de búsqueda de Isaura, de...

MÁS NOTICIAS

Los servicios de emergencia trabajan en la extinción de un incendio en una vivienda en A Coruña

Los Bomberos de A Coruña trabajan en la extición de un incendio registrado en...

Detenido en Vigo por vender supuestamente drogas sintéticas en un piso del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han desmantelado en las...

Un incendio en una carretilla elevadora obliga a intervenir a los servicios de emergencia en Boiro (A Coruña)

Un incendio en una carretilla elevadora obligó a intervenir a los servicios de emergencia...