Un velero que se encontraba atracado en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), ha ardido este jueves, sin que se hayan registrado heridos, según han informado el CIAE 112-Galicia.
El incidente ocurrió sobre las 16,45 horas, cuando varios particulares alertaron a Emergencias de que se había declarado un incendio en una embarcación y que había riesgo de que las llamas se propagasen a otros barcos.
El 112 solicitó la intervención de los bomberos de Ribadumia, del GES de Sanxenxo, de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se informó a Salvamento Marítimo, al servicio de Gardacostas, a Portos de Galicia y a Protección Civil de Poio.
El incidente consistió en un fuego fortuito de origen eléctrico que afectó al puente de mando, y las llamas calcinaron la cubierta del velero. Para evitar que el incendio se extendiese, fue necesario retirar los barcos próximos.
FUGA DE GAS
Por otra parte, el 112 ha informado del desalojo de un edificio en Monforte de Lemos (Lugo), debido a una fuga de gas de una bombona. El percance ocurrió sobre las 18,00 horas de este jueves, cuando un vecino de un inmueble en la calle San Pedro avisó a Emergencias por la pérdida de gas en el capuchón de una bombona en una vivienda.
El 112 Galicia avisó a los bomberos de Monforte de Lemos y a Policía Local, que desalojaron el edificio para que fuera ventilado. Ninguna persona resultó afectada.