InicioSUCESOSArde un velero en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra),...

Arde un velero en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), sin que se registren heridos

Publicada el


Un velero que se encontraba atracado en el puerto deportivo de Combarro, en Poio (Pontevedra), ha ardido este jueves, sin que se hayan registrado heridos, según han informado el CIAE 112-Galicia.

El incidente ocurrió sobre las 16,45 horas, cuando varios particulares alertaron a Emergencias de que se había declarado un incendio en una embarcación y que había riesgo de que las llamas se propagasen a otros barcos.

El 112 solicitó la intervención de los bomberos de Ribadumia, del GES de Sanxenxo, de la Guardia Civil y de la Policía Local. También se informó a Salvamento Marítimo, al servicio de Gardacostas, a Portos de Galicia y a Protección Civil de Poio.

El incidente consistió en un fuego fortuito de origen eléctrico que afectó al puente de mando, y las llamas calcinaron la cubierta del velero. Para evitar que el incendio se extendiese, fue necesario retirar los barcos próximos.

FUGA DE GAS

Por otra parte, el 112 ha informado del desalojo de un edificio en Monforte de Lemos (Lugo), debido a una fuga de gas de una bombona. El percance ocurrió sobre las 18,00 horas de este jueves, cuando un vecino de un inmueble en la calle San Pedro avisó a Emergencias por la pérdida de gas en el capuchón de una bombona en una vivienda.

El 112 Galicia avisó a los bomberos de Monforte de Lemos y a Policía Local, que desalojaron el edificio para que fuera ventilado. Ninguna persona resultó afectada.

últimas noticias

Convocan paros parciales en la cocina del Hospital Quirón de A Coruña el martes y miércoles «contra los recortes»

El sindicato Unión General de Trabajadores Servicios Públicos (UGT-SP) ha anunciado una convocatoria de...

Sanidade llama a donar sangre, especialmente en los grupos 0+, 0- y B-, por reservas bajas

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) de la Consellería de Sanidade...

Pesca.- Miranda echa en falta «más contacto sobre el terreno» en lugar de «reuniones en despachos» en la visita de Kadis

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha lamentado este viernes que la visita del...

La USC apuesta por la sostenibilidad con su nueva marca de bolsas y mochilas realizadas con lonas de sus exposiciones

La Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha presentado su nueva marca de productos...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre por herir con una navaja a otro en Ribeira (A Coruña)

Un hombre ha sido detenido en la jornada del jueves en el municipio de...

Un incendio en una carretilla elevadora obliga a intervenir a los servicios de emergencia en Boiro (A Coruña)

Un incendio en una carretilla elevadora obligó a intervenir a los servicios de emergencia...

La Audiencia de A Coruña desestima una demanda de desahucio en un edificio de Cambre promovida por la Sareb

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la Sareb (conocido...