InicioECONOMÍALlaman a participar en la protesta del sector de supermercados del domingo...

Llaman a participar en la protesta del sector de supermercados del domingo en Lugo, previa a la huelga del día 23

Publicada el


Las centrales CIG y CC.OO. han hecho un llamamiento a participar en la manifestación de este domingo, 18 de junio, del sector de supermercados en Lugo, como previa a la primera huelga en la provincia del comercio de alimentación, que será el 23 de junio, para demandar un convenio «digno».

La marcha partirá a las 12,00 horas del Froiz de la calle Montero Ríos, pasará por el Gadis de la calle Quiroga Ballesteros y terminará ante la sede de la Confederación de Empresarios de Lugo, en la Praza de Santo Domingo.

«Ahora más que nunca tenemos que demostrarle a la patronal y a sus cómplices que estamos en contra de que se ninguneen nuestras propuestas y aspiraciones laborales y sociales, y se tomen decisiones en contra del sentir mayoritario del sector», destacan.

CIG y CC.OO. critican el «oscurantismo» con el que desarrolla las negociaciones UGT, que manifestó que llegó a un preacuerdo con la patronal, «aunque ni siquiera convocaron la mesa de negociación para presentarlo, poder evaluarlo y trasladar las propuestas».

Entre otras reivindicaciones de estos sindicatos se encuentran: mejora salarial con aproximación a las condiciones de la provincia de A Coruña y una revisión anual conforme al IPC, pago del 100% del salario en casos de incapacidad temporal, reducción de jornada anual y sábados libres, entre otros.

El secretario comarcal de CIG-Servizos, Xoán Díaz, denuncia la precariedad laboral del sector, con una patronal que «se está haciendo de oro» y ve «indigno» que «se nieguen a socializar esos beneficios millonarios ni siquiera garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo de los salarios».

En sentido, se demanda un convenio que recoja incrementos salariales del 6,5% para 2022 y del 5,7% para el año 2023.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Curtis pide a Adif que construya un paso soterrado a la altura del antiguo paso a nivel de Teixeiro

El pleno del Ayuntamiento de Curtis ha aprobado, por unanimidad, solicitar a Adif la...

El Ayuntamiento de Vigo celebra el 25N bajo el lema ‘Contra el negacionismo de la violencia machista’

El Ayuntamiento de Vigo ha presentado este lunes su programación con motivo del 25N,...

La Rede Museística de la Diputación de Lugo integra sus cuatro museos a través del portal ‘Encontro’

La Rede Museística Provincial de Lugo, adscrita al Área de Cultura de la Vicepresidencia...

El BNG de Vigo registra 223 enmiendas con participación vecinal para dar un «giro social» a los presupuestos locales

El BNG de Vigo ha registrado 223 enmiendas, elaboradas con participación vecinal, al proyecto...

MÁS NOTICIAS

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...