InicioSUCESOSUn conductor circula a gran velocidad, triplica la tasa de alcohol y...

Un conductor circula a gran velocidad, triplica la tasa de alcohol y choca su coche contra uno estacionado en Lugo

Publicada el


Un conductor que circulaba a gran velocidad, por la Rolda do Carmen, en Lugo, ha empotrado su coche contra otro vehículo que estaba estacionado, y ha arrojado un resultado positivo en alcoholemia de 0,78 y 0,83mg/L.

Según ha informado la Policía Local, los hechos han ocurrido a las 05,35 horas de la madrugada de este miércoles y hasta el lugar se han desplazado los agentes del Grupo Operativo Nocturno.

Una vez allí, los agentes han comprobado que un vehículo que circulaba por esa vía en sentido a la Fonte dos Ranchos había chocado contra el primero de los automóviles estacionados en línea al lado derecho.

Así, el impacto contra el primer coche aparcado ha causado una colisión en cadena en la que se han visto afectados cuatro vehículos que estaban estacionados en la vía.

Este hecho, según los agentes, ha ofrecido un claro indicio de la velocidad a la que circulaba el turismo y la violencia del impacto. Además, el conductor ha sido sometido a las pruebas de alcoholemia reglamentarias, de la ha arrojado un resultado positivo de 0,78 y 0,83 mg/L.

Ante esto, los agentes han instruido diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

OTROS SUCESOS

Por otra parte, los agentes han identificado, a las 04,55 horas de este miércoles, a una mujer que orinaba en la vía pública, al ser observada entre dos contenedores situados en la Praza de Bretaña, en frente a las Comandancia de la Guardia Civil.

En lo que respecta a la jornada de este pasado martes, los agentes han realizado varios filtros de seguridad vial en distintos puntos de la ciudad.

De ellos han resultado un conductor que circulaba sin ITV y que tras haber sido sometido a las pruebas reglamentarias arrojó un resultado positivo en cocaína.

Además, han detectado a seis vehículos que circulaban sin ser sometidos a la inspección técnica periódica (ITV) en el plazo reglamentario; un vehículo que circulaba a pesa de haber resultado desfavorable en la ITV; cuatro conductores que no llevaban el cinturón de seguridad; dos vehículos que circulaban sin seguro obligatorio; un conductor que tenía caducado su permiso de conducir; y dos vehículos que han sido inmovilizados en el depósito municipal.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

MÁS NOTICIAS

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Dos evacuados, uno de ellos en helicóptero, tras sufrir una salida de vía en A Merca (Ourense)

Dos personas han tenido que ser evacuadas al hospital este domingo, una de ellas...

Herida una joven en Vilagarcía por un cuchillo e investigan si fue un accidente

Una joven ha resultado herida en Vilagarcía de Arousa por un cuchillo, por lo...