InicioSUCESOSRescatan en Vigo el cadáver de un joven que se precipitó al...

Rescatan en Vigo el cadáver de un joven que se precipitó al mar desde la zona del Náutico

Publicada el


Efectivos de Emergencias han rescatado en las últimas horas el cadáver de un varón joven que se había precipitado al mar en la zona del Náutico, en Vigo, según ha confirmado el CIAE 112-Galicia y fuentes policiales.

Así, estas fuentes han explicado que, tras recibirse la alerta, poco antes de las 23.30 horas de este martes, se estableció un dispositivo de búsqueda de esa persona por tierra, mar y aire.

En el operativo participaron miembros de de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el Servizo de Gardacostas de Galicia, Guardia Civil, Policía Nacional y Local, y efectivos de la Autoridad Portuaria de Vigo.

Gardacostas movilizó el helicóptero ‘Pesca 1’ y, por mar, también estuvo trabajando el buque de Salvamento Marítimo ‘María Pita’. Al operativo se sumó un equipo de buzos, que fue el que finalmente logró recuperar el cadáver, poco antes de la 1,00 horas de la madrugada.

RESCATE EN RIAZOR

Por otra parte, el CIAE 112 Galicia también ha informado de otra intervención la pasada madrugada. Sobre las 2,20 horas el servicio de Emergencias recibió un aviso de un hombre, que alertaba de que una amiga suya se había metido en el mar en la playa de Riazor (A Coruña), a la altura de una zona de discotecas.

El 112 pidió la intervención de Urxencias Sanitarias-061, de Salvamento Marítimo, de Gardacostas, Bomberos de A Coruña, Policía Local y Nacional, y Protección Civil.

Dos particulares que se hallaban en la zona pudieron sacar del agua a la mujer, que fue atendida en el lugar por personal sanitario y luego trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...