Los trabajadores de los dos astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene en la ría de Ferrol, han secundado un paro de dos horas y media en la mañana de este martes, coincidiendo con la presencia en Madrid de sus representantes sindicales, en una reunión del comité intercentros con responsables de la dirección para abordar el nuevo plan industrial y el convenio colectivo.
La protesta ha consistido en impedir el acceso a ambos centros productivos de los trabajadores, tanto de la empresa principal como de las auxiliares, entre las 6,00 y las 8,30 horas, lo que ha motivado importantes problemas de tráfico, sobre todo en la zona de Esteiro y avenida Irmandiños, en Ferrol, ocasionando una ralentización de la circulación de vehículos.
Desde la parte social ya anunciaron hace unos días que de no producirse avances en la negociación de ambos asuntos, la próxima campaña electoral de las elecciones generales será «movida y caliente».
Una vez abierto el acceso a los astilleros y según los vehículos fueron accediendo a las plantas, la situación se ha ido normalizando.