Agentes de Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia, tras sustraer un bolso por el método del ‘tirón’ y causar lesiones a la víctima.
Según han informado fuentes policiales, los hechos fueron denunciados por la víctima en el pasado abril. Esta persona explicó que un varón joven le había tirado del bolso, de manera que se había caído al suelo y había sufrido una fractura en un hombro.
Las pesquisas policiales permitieron identificar el sospechoso, que fue localizado en la mañana de este lunes por indicativos de radiopatrulla en la calle San Roque. Los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición del juzgado, que decretó el ingreso en prisión provisional.
Por otra parte, la Policía Nacional de Lugo también ha informado de la detención de otro varón, de mediana edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, cometido la pasada madrugada.
Agentes que se encontraban de patrulla observaron a un hombre agachado junto a la acera que, al percatarse de la presencia policial, se echó a andar hacia un aparcamiento, dejando varios objetos escondidos en una maceta.
Los policías comprobaron que había un local en las inmediaciones con la puerta forzada. Asimismo, en la maceta, encontraron varias herramientas, entre ellas un destornillador, por lo que procedieron a la detención del sospechoso.