InicioPOLÍTICA23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra,...

23J.- Ratificadas por el comité provincial las listas del PSdeG por Pontevedra, que encabezan Regades y Carmela Silva

Publicada el


El comité provincial del PSOE de Pontevedra ha aprobado este jueves por aclamación las candidaturas con las que los socialistas concurrirán por la provincia a las elecciones generales del 23 de julio y que encabeza el delegado de la Zona Franca de Vigo, David Regades, para el Congreso, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra en funciones, Carmela Silva, al Senado.

Además de Regades, conforman la candidatura, por este orden, la exsenadora Margarita Adrio; el exsenador Modesto Pose; la exalcaldesa de Silleda Paula Fernández; el regidor de A Cañiza, Luis Piña; la alcaldesa de Meis, Marta Giráldez; y el exregidor de Cambados, Samuel Lago.

La candidatura al Senado tiene como titulares a la presidenta Carmela Silva, el candidato en socialista en A Estrada, Luis López Bueno, y la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel.

Las listas continuarán su proceso interno con el visto bueno de la comisión federal de listas este viernes, previa a la ratificación por parte del comité federal el sábado.

En la reunión, de la que ha informado el PSOE provincial en un comunciado y en la que ha participado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, el secretario xeral provincial y número uno de la propuesta de lista al Congreso, David Regades, ha destacado que se trata de unas candidaturas «renovadas, pero marcadas también por la experiencia de personas que ya acreditaron un trabajo parlamentario durante esta legislatura en favor de la provincia».

Además, ha destacado el «peso político, con mujeres y hombres que son referentes institucionales» y ha puesto en valor que el Partido Socialista sea el primero en designar a sus candidatos a partir de las propuestas realizadas en los últimos días por las asambleas locales.

También ha dicho que se trata de listas «igualitarias, concebidas con criterio cremallera» entre mujeres y hombres y, además, muy representativas de todo el territorio de la provincia de Pontevedra.

últimas noticias

Temporal.- La borrasca Leonardo deja vientos de más de 125 km/h en Galicia y más de 50 litros acumulados por las lluvias

La borrasca Leonardo ha dejado ráfagas de viento de más de 125 kilómetros por...

A Coruña acogerá una feria de asesoramiento sobre programas de educación secundaria y bachillerato en el extranjero

International High School Fair (IHSF), feria europea especializada en programas de educación secundaria y...

Tres proyectos de la USC, reconocidos en la quinta convocatoria del Programa Ignicia Proba de Concepto de la Xunta

Tres proyectos de la USC, dos del Centro Singular de Investigación en Medicina Molecular...

Rural.- Las indemnizaciones del seguro agrario en Galicia marcan máximo histórico en 2025 al alcanzar los 33 millones

Las indemnizaciones abonadas por Agroseguro a los agricultores y ganaderos asegurados en Galicia por...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno defiende, en respuesta al PPdeG, que la concesión de la AP-9 está «en vigor» y «no procede» su rescate

El Gobierno central, en una respuesta escrita a una pregunta de senadores gallegos del...

El PPdeG carga contra la manifestación crítica con su gestión sanitaria y la trata de «partidista»

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, ha cargado...

BNG, PSdeG y Sumar cargan la «privatización» de la sanidad del PP desde la manifestación de este domingo

Representantes del BNG, PSdeG y Movimiento Sumar Galicia han participado este domingo en la...