InicioSUCESOSInterceptado en Valga (Pontevedra) un conductor que circulaba sin carné ni ITV...

Interceptado en Valga (Pontevedra) un conductor que circulaba sin carné ni ITV y tras haber consumido drogas

Publicada el


La Guardia Civil interceptó el pasado lunes, día 5 de junio, a un conductor que circulaba sin carné, sin la inspección técnica del vehículo (ITV) en vigor y tras haber consumido drogas.

Tal como ha informado la Benemérita, fue durante un control en el término municipal de Valdga cuando se dio el alto a este hombre, de 30 años y vecino de Rois (A Coruña).

Tras percatarse los agentes de que no tenía permiso de conducción vigente al haber perdido todos los puntos, también se le realizó una prueba de alcohol y drogas, dando positivo indiciario (pendiente de confirmación por laboratorio) en anfetaminas y THC. Además, también descubrieron que el vehículo no tenía ITV.

Por ello, el varón está siendo investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Tres días antes, el pasado viernes, la Guardia Civil interceptó en Ribadumia a un turismo que estaba conduciendo de forma temeraria por la EP-9305, efectuando varios adelantamientos a otros vehículos, invadiendo el carril contrario y obligando a otros vehículos a realizar maniobras evasivas para no colisionar.

El conductor, de 40 años y vecino de Cambados, presentaba síntomas «evidentes» de encontrarse bajo la influencia del alcohol o drogas, pero se negó a someterse a las pertinentes pruebas.

Por ello, está siendo investigado por los delitos de conducción temeraria, negativa a realizar las pruebas de alcohol y drogas, así como por conducir bajo la influencia de alcohol y/o drogas por sintomatología evidente, siendo entregadas las diligencias al Juzgado de Guardia de Cambados.

últimas noticias

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

El Gobierno de Noruega pide a Navantia más de 1.000 millones de euros por el hundimiento de una de sus fragatas

El Gobierno de Noruega, a través del Ministerio de Defensa, reclama a la empresa...

Rego recalca que las CCAA deben cumplir con reparto de menores migrantes «estén gobernadas por quienes estén gobernadas»

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha sostenido que todas las comunidades...

Trabajadoras de empresas auxiliares de Inditex se movilizan por «salarios dignos»: «Merecemos llegar a final de mes»

Trabajadoras de Sodexo, Samsic y Veolia, tres de las principales empresas contratadas por Inditex...

MÁS NOTICIAS

Un aparatoso accidente en la avenida Clara Campoamor de Vigo provoca tráfico lento en la zona

Un aparatoso accidente registrado a última hora de la tarde de este viernes ha...

Detenidas cuatro personas en la desarticulación de un punto de venta de droga en Ourense

La Policía Nacional detuvo a cuatro personas en el desmantelamiento de un nuevo punto...

Un accidente en Teo, en la AP-9 dirección Santiago, provoca retenciones y deja un herido grave

Una colisión entre un turismo y un camión ha provocado este viernes retenciones de...