La Policía Nacional investiga una pelea en la noche del sábado en el casco histórico de Ourense. Según ha trasladado el subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, «parece que fue una pelea más entre gente incluso conocida de fin de semana, por cuestiones de ocio».
«No hay ninguna banda ni nada de tipo nazi que podamos constatar en este momento», ha dicho en referencia a información en surgidas en medios locales que apuntaban a que el motivo de la paliza fue ideológico.
«Simplemente fue una pelea con lesionados leves y no más que eso, un altercado entre jóvenes», ha sostenido González insistiendo en que la investigación está abierta por lo que las causas de la agresión «se están investigando», sin entrar en más detalles de lo sucedido, aunque añadiendo que «hubo un intercambio de golpes entre tres personas».
Así, ha dicho que la policía investiga el nivel de gravedad de «los posibles hechos delictivos», pero ha manifestado que «no tiene mayor trascendencia», porque «fue un altercado entre jóvenes que surgió en un determinado momento».
De este modo ha insistido en que «todas las cuestiones de bandas nazis son cuestiones que en este momento no están constatadas, ni creen que existan».