InicioECONOMÍAIndustria se muestra "optimista" con que la segunda convocatoria del Perte del...

Industria se muestra «optimista» con que la segunda convocatoria del Perte del vehículo eléctrico llegue en junio

Publicada el


El ministro de Industria, Comercio y Turismo, Héctor Gómez, confía en que la segunda convocatoria del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) llegue en junio cuando la Comisión Europea (CE) publique la norma transitoria por excepción de categorías para la segunda línea de esta convocatoria, destinada a los proyectos individuales del vehículo eléctrico.

Así, Gómez ha recordado que la CE ya aprobó la primera línea, destinada al programa de baterías, con más de 830 millones de euros, con la que el ministro espera «reducir» el gap en cuanto a puntos de recarga.

En este sentido, Héctor Gómez ha apuntado que para que el Perte VEC II sea un «éxito» hace falta implementar alrededor una estrategia que «esté orientada» a agilizar las concesiones para la puesta en marcha de puntos de recarga y otras infraestructuras, además de atender las demandas de los grandes fabricantes del sector cuando se dirigen a España, entre ellas la garantía del suministro energético a partir de 2026 o 2027.

Por ello, Gómez ha mandado un mensaje de «confianza y seguridad» más allá de la convocatoria del Perte VEC II para asegurar que España está preparada para «alcanzar todos los objetivos planteados» cuando asuma la presidencia europea, el próximo julio.

Además, ha señalado la «importante» labor de su ministerio para que el proceso de transición sea lo «menos traumático posible» como, por ejemplo, con la normativa de Euro 7, que entraría bajo la presidencia española en Europa. A este respecto, el ministro ha destacado que «hay que adaptarlo a la realidad» porque una «normativa mal implementada puede ocasionar un sobrecoste en un vehículo de 2.000 euros. «Tenemos que ser conscientes de que hay que alcanzar el objetivo, pero también hay que facilitarle al tejido productivo la transición», ha dicho el ministro Gómez.

últimas noticias

El BNG acusa al Sergas de «desviar» 540.000 euros de la sanidad pública a la privada en Ourense en junio

La diputada del BNG por Ourense Noa Presas ha denunciado que la Xunta de...

El PSOE de Ourense ratifica a los responsables comarcales en la primera reunión del comité provincial tras los congresos

El PSOE provincial de Ourense ha ratificado este miércoles a sus responsables comarcales en...

Rural.- Estabilizado el incendio de Lalín, que afecta 70 hectáreas

El incendio registrado a las 13,07 horas de la tarde de este miércoles en...

Herido de gravedad un operario al ser alcanzado por una máquina elevadora en una bodega Oímbra (Ourense)

Un operario ha resultado herido de gravedad tras ser alcanzado por una máquina elevadora...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AM) Bruselas plantea un recorte de más de un 20% a la asignación de la PAC para el periodo 2028-2034

La Comisión Europea ha presentado este miércoles su propuesta para el nuevo marco financiero...

La Fundación La Caixa destina 15 millones al desarrollo de programas y actividades en Galicia, un 15% más que en 2024

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Fundación La...

Grupo Delta inicia la obra de su nueva planta de Aeroestructuras en Nigrán, que abrirá en 2026 tras invertir 15 millones

El Grupo Delta ha puesto este miércoles la primera piedra de la nueva factoría...