InicioECONOMÍALos registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar...

Los registradores recuerdan que antes del 2 de marzo se deben depositar los datos sobre alquileres turísticos

Publicada el


El Colegio de Registradores ha recordado este viernes a los propietarios de viviendas de alquiler de corta duración que antes del 2 de marzo tienen la obligación anual de presentar la información del ejercicio anterior en el Registro de la Propiedad o de Bienes Muebles.

Por ello, los registradores han iniciado una campaña divulgativa con el objetivo de ayudar a los ciudadanos en los trámites del depósito de arrendamientos de corta duración, de acuerdo con la orden ministerial del pasado enero que estableció la obligación anual de presentar cada mes de febrero la información del ejercicio anterior en el Registro de la Propiedad o de Bienes Muebles, aunque este año el plazo se ha ampliado al 2 de marzo.

En caso de no cumplir con la nueva normativa, advierten los registradores, los inmuebles perderán el Número de Registro Único de Alquiler (NRUA) y no podrán comercializar estas propiedades en las plataformas en línea.

Hasta la fecha, según registra la organización, se han otorgado más de 400.000 números NRUA, desde que la orden ministerial del pasado dos de enero estableciese que el trámite debe realizarse anualmente cada mes de febrero.

Se trata de una medida que, según los registradores, permite «centralizar la información sobre las viviendas de uso turísticos en una base de datos común», y facilitar esa información para que las administraciones públicas tengan más control sobre los alquileres temporales.

El trámite debe realizarlo, según señalan, los titulares del inmueble o, en su caso, cualquier persona que acredite ser el responsable de su gestión.

últimas noticias

Rural.- Controlado el incendio forestal de Taboada (Lugo) tras calcinar 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio forestal iniciado el...

La justicia declara improcedente el despido de una trabajadora temporal de una cocina de Educación

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, avalando la tesis del Juzgado de lo...

Drones de la Axega se incorporan a la búsqueda de un octogenario desaparecido en Cangas

Drones de la Axega se han incorporado en la tarde de este viernes a...

Más de 200 aficionados del motor participarán en la Concentración del Motoclub de Rábade

Más de 200 aficionados del motor participarán en la II Concentración del Motoclub Rábade...

MÁS NOTICIAS

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña convoca huelga los días 15, 16 y 17

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña volverá a la...