InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo se mantiene en manos de PSOE y BNG,...

La Diputación de Lugo se mantiene en manos de PSOE y BNG, a falta de cerrar el recuento de votos nulos

Publicada el


La Diputación de Lugo se mantiene en manos de PSOE y BNG después de que la junta electoral modificase los errores que se dieron en la transmisión de datos que, pese a las actas oficiales, otorgaban a los nacionalistas votos que eran de los socialistas –determinante era, por ejemplo, el error en una mesa de Castro de Rei–.

Corregidos los errores de transcripción, las fuentes consultadas por Europa Press sitúan por encima de los 200 votos la ventaja que el PSOE lleva al PP dejando a Elena Candia, candidata, además, en la capital lucense, a las puertas de lograr el diputado que le daría la mayoría absoluta y el bastón de mando provincial.

Con todo, los populares no están dispuestos a perder ni un voto, y han impulsado el recuento de los nulos, más de un millar, aún pendiente de resolución definitiva.

A la espera, en un comunicado, el secretario xeral del PSdeG, José Tomé, antes de finalizar el recuento, ha mostrado su satisfacción tras el avance de la reunión de la junta electoral y ha ratificado su convicción de que la Diputación de Lugo «seguirá teniendo un gobierno progresista».

«Hoy se vino a revalidar lo que siempre dijimos. En política, como en la vida, no todo vale», ha destacado el socialista, quien ha advertido de que el PP pensó que «con artimañas y mentiras conseguiría los objetivos que tenía fijados: el Ayuntamiento y la Diputación». «Pues ni el Ayuntamiento, ni la Diputación. Porque los vecinos de nuestra provincia conocen bien a Elena Candia», ha valorado.

CARGA CONTRA CANDIA

«La exalcaldesa de Mondoñedo del PP quiere seguir usando el Parlamento de Galicia y vendrá a Lugo de vez en cuando a hacer la oposición. Intentó engañar a los lucenses con anónimos y ahora vuelve a engañarlos. Pasó de prometer todo a los vecinos de Lugo a dedicarles nada. Con tan poco tiempo en Lugo, ahora entendemos que la anónima es Elena Candia», ha apostillado.

Los socialistas sostienen que alcanzaron «todos» los objetivos marcados en la provincia «en una ola política desfavorable; y ha dado por «confirmado» que Lugo es «un bastión socialista». «Cumplimos los tres objetivos: mantener las alcaldías que tenemos, conseguir nuevas y mantener la Diputación. Seguimos gobernando la mayoría de la población de la provincia», zanjan.

últimas noticias

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

La Diputación de Pontevedra recomienda evitar tratamientos contra el mildiu con vientos superiores a los 11 km/h

La Diputación de Pontevedra, a través del nuevo aviso fitosanitario del personal técnico de...

MÁS NOTICIAS

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

El BNG denuncia la «discriminación sistemática» del gallego en las campañas institucionales del Gobierno central

El diputado del Bloque Nacionalista Galego en el Congreso, Néstor Rego, ha denunciado la...