InicioSUCESOSDenunciado un vecino de Lugo por negarse a dar sus datos a...

Denunciado un vecino de Lugo por negarse a dar sus datos a la Policía tras ser observado maltratando a su perro

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Lugo han tramitado denuncia contra un vecino de la ciudad, que se negó a ser identificado cuando los agentes acudieron alertados por testigos que lo vieron maltratando a su perro.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde del pasado miércoles, cuando el 092 recibió varias llamadas alertando de que un hombre estaba golpeando a su propio perro en la calle Armórica. Al ser recriminado por los viandantes, el individuo también los increpaba.

Cuando llegaron los agentes, observaron que este hombre llevaba a un perro atado con una correa, y que se encontraba bajo los efectos del alcohol, mostrando una actitud irrespetuosa con los funcionarios.

Así, el individuo se negó a identificarse e incluso intentó abandonar el lugar introduciéndose en el portal de un edificio. Al ser advertido de que podría ser trasladado a dependencias policiales, accedió a facilitar sus datos.

Finalmente, fue denunciado por haberse negado a identificarse en un primer momento y por mostrar una actitud irrespetuosa con los agentes de la autoridad. El perro también fue identificado, y los policías comprobaron que estaba en buenas condiciones y bien cuidado.

SEGURIDAD VIAL

Por otra parte, la Policía Local de Lugo también ha informado de la tramitación de varias denuncias por delitos e infracciones contra la seguridad vial.

En ese sentido, fue identificado y denunciado un conductor que presentaba síntomas de circular bajo los efectos del alcohol y que se negó a realizar las pruebas; también fue interceptado otro conductor en la Rolda da Muralla, que dio positivo en alcoholemia (0,66 mg/l).

En cuanto a las infracciones administrativas, se instruyeron diligencias contra dos conductores con alcoholemias positiva (0,38 y 0,36 mg/l) interceptados en la Avenida da Coruña, y contra otro interceptado en la Avenida de Madrid, y que dio 0,39 mg/l en el test. Todos los coches fueron inmovilizados.

últimas noticias

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

La Xunta otorga más de 3 millones en ayudas para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la relación de ayudas otorgadas...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

El Defensor del Pueblo pide a las AAPP conocer sus políticas para el acceso a una vivienda «digna y adecuada»

El Defensor del Pueblo ha iniciado 30 actuaciones de oficio con el Ministerio de...

MÁS NOTICIAS

Ocho detenidos y dos investigados en la desarticulación de un punto de venta de drogas en Boiro (A Coruña)

La Guardia Civil detuvo a ocho personas e investigó a otras dos, por delitos...

Dos hombres detenidos en Lugo por sendas agresiones machistas a su pareja y expareja

La Policía Local de Lugo detuvo el domingo y el lunes a dos hombres...

Muere un motorista de 27 años en un accidente en Lugo

Un motorista de 27 años, DNL, ha fallecido en la mañana de este jueves...