Agentes de la Guardia Civil de Oleiros (A Coruña) han detenido a un vecino de esta localidad por tenencia ilícita de armas, ya que tenía una pistola, que trató de ocultar en el bolso de su mujer.
Según el relato de este cuerpo de seguridad, los hechos ocurrieron en la madrugada del 29 al 30 de mayo, cuando la patrulla realizaba labores de Seguridad Ciudadana por la demarcación y observaron a un hombre y una mujer en situación de discusión.
En ese momento, vieron como el varón introducía un objeto en el bolso de ella y huyó. Así, los agentes entrevistaron a la mujer, quien reconoció quien se había marchado precipitadamente era su esposo porque «se había asustado al verlos, pero que todo estaba bien».
Al preguntarle qué le había dado su marido para guardar en el bolso, hizo entrega de forma voluntaria de un revólver. Una vez en dependencias oficiales, se verificó que tenía munición y de que, a pesar de ser una arma detonadora, había sido modifiada para poder realizar fuego con munición real.
La Guardia Civil inició un dispositivo de búsqueda y detención de la persona que portaba inicialmente el arma, procediendo a su detención en la mañana del día 30.
El detenido junto a las diligencias instruidas fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Guardia e Instrucción de A Coruña.